El teatro busca caminos para subir a escena

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 48 Second

Jujuy al día® – La crítica situación actual que afrontan los diferentes sectores de las artes escénicas y el delinear propuestas que lleven a apuntalar al colectivo cultural en su conjunto, fueron algunos de los temas abordados en la reunión de la Comisión Provincial del Teatro.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, y participó también la representante del Instituto Nacional del Teatro, Jimena Sibila Sosa, además los representantes de los técnicos y de las diferentes asociaciones vinculadas a la actividad teatral.

Sobre el particular, el secretario de Cultura indicó que se trata de la continuación de las reuniones ya iniciadas con varios de los colectivos de la cultura y, que en este caso en particular fue con la Comisión Provincial del Teatro, con quienes ya trabajaron el año pasado en lo referido a la Ley del Teatro y su funcionamiento.

“En esta ocasión, plantearon algunas cuestiones específicas sobre el colectivo de teatro –señaló- y se habló sobre la realización de diferentes proyectos que ayuden a paliar la situación en el corto plazo, mediano y a largo plazo en distintas etapas”.

Puntualizó que los representantes propusieron elaborar un protocolo para ser presentado ante el Comité Operativo de Emergencias (COE), “lo cual terminarán de armar, viendo las diferentes maneras de un trabajo con los distintos colectivos para ver la manera en que se puede encarar esta situación”, concluyó.

Por su parte, Sibila Sosa indicó que además de repasar el trabajo del año anterior, “cada representante ante la comisión de los distintos sectores de las artes escénicas, detallaron la situación en que se encuentran los trabajadores del teatro por estos días, ya que todo lo que es teatro se trabaja con personas y entre personas, es una actividad que el aislamiento paralizó”.

“Se propusieron algunas estrategias sobre cómo abordar y contener a los trabajadores de este colectivo –continuó- y cada representante puso en conocimiento la situación local, se coincidió en cómo trabajar y surgieron algunas ideas para apuntalar a los trabajadores, con posibles subsidios, o ir abriendo alguna actividad del teatro en base a recomendaciones del COE”, finalizó la representante del Instituto Nacional del Teatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.