Con 3 mil casos de dengue, municipios jujeños implementan operativos de descacharrado

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 34 Second

Jujuy al día® – Municipios jujeños intensificaron tareas para combatir el dengue mediante descacharrados y desmalezamientos en el marco de la emergencia sanitaria que rige en la provincia por la enfermedad que llegó en esta semana a casi 3 mil casos, indicaron hoy autoridades locales.

En ese contexto, la mayoría de los municipios de la provincia organizó cronogramas de recorridos para retirar de los hogares «todo tipo de objetos que representen un potencial criadero del mosquito transmisor del dengue, que puede estar adentro de las casas, patios, jardines y terrenos», indicaron.

«En los últimos siete días se recolectaron 800 toneladas de cacharros en barrios capitalinos y luego en sectores de Alto Comedero otras 250 toneladas las que fueron trasladadas al centro de disposición final ubicado en Finca El Pongo», dijo el secretario de Servicios Públicos de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco.

«Es un trabajo arduo que viene desarrollando en conjunto con todos los centros vecinales», afirmó.

Las labores de descacharrado se realizan todos los martes, miércoles y jueves, y de acuerdo al plan la próxima semana se visitará los barrios Almirante Brown y San Francisco de Álava.

Asimismo, en la localidad de San Pedro de Jujuy hubo tareas de fumigación en el predio de la feria de Tiro y Gimnasia, las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Humano y el Juzgado de Faltas.

Además se realizaron descacharrados en Barrio Primavera, Santa Ana, 9 de julio y San Francisco y desmalezamiento y limpieza de distintas calles del Barrio Güemes.

Jujuy llegó en esta semana a un total de 2.961 casos de dengue, en medio de un brote sin precedentes en la provincia, siendo San Pedro -ubicada 64 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy- la ciudad que registra la mayor cantidad de casos, 1.753 casos de dengue (60% del total), según el último reporte del Ministerio de Salud provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.