Analizan la ley de emergencia turística en la provincia de Jujuy

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 40 Second

Jujuy al día® – La Comisión de Cultura y Turismo de la Legislatura se reunió con el ministro de Turismo provincial, Federico Posadas, y con representantes del sector para trabajar y analizar la Ley que declararía la emergencia del sector turístico en toda la provincia. La reducción del 50% de las tarifas de servicios públicos y la habilitación del Servicio de acompañamiento, asistencia, mediación y arbitraje; son algunos de los puntos que contemplaría la nueva Ley.

blank

La presidenta de la Comisión, diputada Mariela Ortiz, explicó que el encuentro tuvo el objetivo de consensuar y trabajar en el Proyecto remitido por el Poder Ejecutivo para brindarle al sector turístico las herramientas necesarias y fundamentales para afrontar la crisis generada por la pandemia mundial. “Se está analizando la posibilidad de la reducción del 50% de tarifas de luz y agua; y beneficios impositivos con respecto a ingresos brutos y el impuesto inmobiliario”, afirmó Ortíz.

Por su parte, el ministro Posadas destacó que se está tratando de  utilizar todas las herramientas del sector público provincial para poder salvar los 25 mil puestos de trabajo que hoy dependen del sector turístico. “Se aplicaría el principio de fuerza mayor, una herramienta clave para que los actores turísticos puedan resguardarse. A nivel nacional no está previsto pero a nivel provincial nos parece importante darles esa herramienta a todos los privados”, afirmó.

Asimismo, Posadas recordó que a partir del primero de junio se aplicará el plan Jujuy para los jujeños y que el mismo le dará un respiro al sector. “El turismo es una actividad que tenemos que cuidar porque entendemos que cuando esto se normalice, la nueva normalidad como definen los expertos, será una de las actividades económicas que más nos permitirá reactivar la economía provincial”, finalizó el Ministro de Turismo.

Cabe destacar que la Comisión se reunirá nuevamente mañana a las 9 para definir las cuestiones técnicas y la incorporación de sugerencias realizadas por los diputados; para poder tratar el proyecto en la próxima sesión ordinaria.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.