Renovación completa para el sector cocina de la residencia de adultos mayores de Perico

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, interviene en el Centro para Adultos Mayores Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la localidad de Perico, con la reparación y remodelación integral de uno de los espacios más esenciales: la cocina y su sectos de almacenamiento, insumos y utensillos.

La obra es propiciada por la Dirección Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano, área que proporcionó el material de construcción ejecutada, y es ejecutada a través de la Dirección General de Arquitectura (DGA) de la Secretaría de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura, que aporta la mano de obra y asesoría y conducción técnica con sus trabajadores de obra y profesionales.

José Suarez, secretario de Infraestructura, explicó que “desde hace 10 días el equipo de la DGA trabaja continuamente para concluir la obra lo más pronto posible; es una de las prioridades en el marco de la reactivación de la obra pública debido a que se trata de un espacio vital para la atención de personas adultas mayores, en quienes hoy estamos focalizando mucha atención”. “Tenemos un cuerpo de obreros especialistas encargados de tareas desde simples a complejas, como la instalación de los servicios, trabajos de pintura, revestimientos de cerámica, revoques, y tareas de carpintería”, amplió Suarez.

En detalle, algunos de los trabajos realizados son: la extracción de la campana grande de la cocina; extracción y reubicación de una ventana; el recambio y reemplazo del revestimiento de cerámica del ambiente; la extracción de carpintería bajo mesada; la demolición de la antigua y la construcción in situ de hormigón armado de una nueva, para lo que además se realizó una carpeta de nivelación para colocar el porcelanato; la construcción de banquinas de hormigón; arreglos en los caños de agua fría/caliente; y todo el revoque grueso del ambiente.

Suárez también  informó que en estos días “estamos terminando de hacer los recambios en la cubierta de chapa”, y anticipó que, junto a otras últimas acciones que faltan, “el resultado será un espacio óptimo y totalmente renovado para las personas adultas mayores que allí residen” .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asumió el nuevo subjefe de la Policía de Jujuy

Sáb May 9 , 2020
Jujuy al día® – Esta mañana, el Gobernador Gerardo Morales y el Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, pusieron en funciones al Comisario General Héctor Herbas Mejías como nuevo Subjefe de la Policía de Jujuy. Mejías se suma a acompañar al Jefe de Policía, Juan Segovia, en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes