Jujuy: el Hospital Pablo Soria tendrá subestación transformadora propia

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, la Secretaría de Energía ejecuta el proyecto, iniciado en 2019. La obra se da junto a la construcción, también desde el Ministerio, de un nuevo sector de cuidados intensivos. Aún con esta área nueva, la obra de una Subestación Transformadora de Energía permitirá tener disponible un 80% más de la potencia actual. También, Energía construyó acometidas para las familias con nuevos terrenos tras las inundaciones en Chijra y proveyó de equipamiento eléctrico para las impresoras 3D que fabrican máscaras en el COE.

La Secretaría de Energía ejecuta el proyecto de construcción de una subestación transformadora de Energía en el Hospital Pablo Soria, en la capital provincial. Mario Pizarro, secretario de Energía, explicó que la obra “es un proyecto de 2019, cuando se tomó la decisión política de que este establecimiento de salud cuente con una subestación para optimizar la seguridad y servicios eléctricos que requiere el nosocomio”.

El secretario de Energía también informó que el trabajo es junto a equipos técnicos y profesionales del Hospital, y que “la nueva subestación implica que el Hospital dispondrá de un 80% más que su disponibilidad actual de potencia, permitirá una mejor distribución de carga en los distintos sectores del hospital y la automatización de procesos”.

La obra estará finalizada y realizando las pruebas requeridas a fines del presente mes, amplió Pizarro, quien observó asimismo que “se da en paralelo a la construcción del nuevo sector, con lo que otra acción del Gobierno de Jujuy confluye para que la provincia esté más fuerte ante la situación de pandemia y en todo su sistema de salud”.

Acometidas sociales para familias que sufrieron inundaciones

En el marco del Plan de Acometidas Sociales que la Secretaría de Energía desarrolla para garantizar regularización y seguridad del servicio eléctrico en barrios y situaciones con vulnerabilidad socioeconómica, los vecinos afectados por las inundaciones de Chijra que fueron asistidas por el Gobierno de Jujuy con nuevos terrenos con seguridad hídrica y regularización dominial cuentan ya con la obra de sus acometidas para el servicio de energía eléctrica.

Los equipos técnicos de la  Secretaría de Energía, priorizaron en la ejecución de su Plan de Acometidas Sociales a los grupos familiares que ahora construyen sus hogares en los sectores Remanente de las 150 Hectáreas y Tupac Amaru, de Alto Comedero. Las obras permiten que las familias cuenten con energía segura para este nuevo inicio. También, se brindaron acometidas a familias de familias de inmuebles lindantes al sector afectado en Chijra.

Al respecto, Pizarro destacó que las obras de acometidas sociales “son un pilar fundamental de la gestión de mejora energética en todo el territorio; en estos años hicimos obras que nunca se habían hecho, y nos permiten prestar un servicio de energía eléctrica de calidad incluso en barrios y sectores que iniciaron con conexiones irregulares”. En el caso de los nuevos loteos, como en esta oportunidad en Alto Comedero, se trabajó con la instalación de nuevas redes de media y baja tensión, y la acometida social que recibieron los lotes para las familias que sufrieron la inundación les permitirá luego la instalación de los medidores individuales, explicó el funcionario.

Mejoras en el sistema eléctrico de Infinito por Descubrir

Para continuar trabajando en la impresión 3D de materiales sanitarios, con materiales provistos por la Secretaria de Energía, quien también brinda el asesoramiento técnico, los equipos de la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura realizó obras de mejoramiento del suministro de energía a las impresoras 3D que fabrican máscaras protectoras sanitarias en Infinito por Descubrir. Esto se dio en respuesta a una solicitud de COE, que ahora contará con distribución de energía exclusiva para esos equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IVUJ con atención al público bajo protocolo de bioseguridad

Sáb May 9 , 2020
Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), continúa la atención al público en trámites habilitados relacionados al pago de cuota y refinanciación de deuda, por ese motivo las autoridades recomendaron a los ciudadanos asistir sólo con turno previo, el cual se gestiona por Whatsapp. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes