Coronavirus en Jujuy: 37 días sin casos positivos

1

Hay un caso sospechoso.

Jujuy al día® – En el marco del Informe diario (Nº 60) que el COE entrega para conocimiento de la sociedad, su titular, el Dr. Gutierrez, dio a conocer que se cumplen hoy 37 días consecutivos que no se produjo ningún caso nuevo de COVID-19. Gutierrez informó que “Desde el inicio de la epidemia, ya tenemos evaluada 160 personas que fueron consideradas como caso sospechoso, de las cuales 154 ya fueron descartadas.

A lo que agregó “en las últimas 24 horas, si bien habían ingresado casos sospechosos, ya fueron descartados y por lo tanto no nos queda ningún caso en estudio”.

Les comentamos además que al momento tenemos 2650 personas que se encuentran en seguimiento epidemiológico a personas que han ingresado a la provincia de Jujuy procedentes de otro lugar y que continuamente van aumentando porque siguen ingresando a la provincia por distintos medios. A su vez ya finalizaron el seguimiento 2405 personas”.

INFORME OFICIAL COE Nº 60

En su informe Nº 60, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) hizo saber que no se reportaron nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, por lo que Jujuy mantiene la condición de provincia sin circulación comunitaria.

Desde el inicio de la pandemia, fueron evaluadas 160 personas que en su momento calificaron como casos sospechosos y resultaron descartados 154. Hay un caso en estudio en el hospital “San Roque”.

Continúan en seguimiento epidemiológico 2.650 personas y 2.405 finalizaron la cuarentena preventiva.

Jujuy mantiene el registro histórico de 5 casos positivos, todos importados y finalmente recuperados.

JORNADA SATISFACTORIA

La reapertura de bares y restaurantes se cumplió con normalidad en su primera jornada.

A fin de garantizar el estricto cumplimiento de protocolos de seguridad e higienes, se efectuaron múltiples procedimientos de control, los que continuarán rigurosamente en las próximas horas.

Asimismo, en los establecimientos comerciales se observó un significativo compromiso en el cumplimiento de las medidas de prevención.

MANTENER LA GUARDIA ALTA

Por otra parte, se renovó la recomendación de usar barbijo social y evitar actividades no autorizadas, lo que constituye un claro llamado de atención a quienes incumplen las disposiciones preventivas y ponen en riesgo los progresos logrados merced al esfuerzo colectivo de la amplia mayoría de los jujeños de cara a la emergencia sanitaria y epidemiológica.

AUTORIZACIONES

Domingo 10, las familias con reservas en confiterías o restaurantes pueden concurrir sin distinción de DNI. En tanto, los niños pueden desarrollar actividades recreativas en compañía de sus padres.

One thought on “Coronavirus en Jujuy: 37 días sin casos positivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reabrieron ayer sábado el "Paseo de las plantas"

Dom May 10 , 2020
Jujuy al día® – Organizado por APPOJUY y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, luego de casi dos meses, volvió desplegar sus puestos de venta para engalanar nuestros jardines. Ahora en un espacio más amplio, en cumplimiento de las normas establecidas por el COE provincial para su habilitación. Al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes