Organizaciones amplían la venta de bolsones de la Agricultura Familiar

Jujuy al día® – Las organizaciones campesinas e indígenas de la provincia (Movimiento Campesino e Indígena Pucara, Corriente Agraria Nacional y Popular, Asociación de Pequeños Productores y Artesanos de Jujuy), siguen trabajando en la articulación con organismos nacionales para extender la venta de alimentos producidos por los y las productores de la agricultura familiar.

Con la participación de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), el Instituto de Investigación para la Agricultura Familiar (IPAF), el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), SENASA, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y  la Facultad de Ciencias Agrarias, en conjunto al Movimiento  Campesino e Indígena PUCARA, la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) y la Asociación de Pequeños Productores y Artesanos de Jujuy (UPPAJ), se realizó una reunión para aunar esfuerzos en el desarrollo del modelo de comercialización de los productos frutihortícolas producidos por las familias de la agricultura familiar.

Desde el inicio de la pandemia las organizaciones del sector se organizaron para crear puntos de venta y distribución de frutas y verduras, intentando evitar el desplazamiento y buscando conservar el aislamiento social obligatorio causado por la pandemia. De esta forma instrumentaron la venta por bolsones pre armados a precios solidarios, y en convenio con la Municipalidad de San Salvador y el Ministerio de Desarrollo Productivo, se instaló el centro de distribución en el predio de la Vieja Estación de Trenes “Manuel Belgrano”.

En tal sentido, se busca desde las organizaciones poder ampliar los puntos de venta, así como mejorar la distribución y comercialización de los bolsones, generando espacios en el interior de la provincia y contando con el acompañamiento de los organismos nacionales, ya sea a través de la asistencia técnica en la formulación de proyectos como en la logística a través del uso de vehículos oficiales.

Se destacó en la reunión la participación que viene teniendo la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), la AER Hornillos y el IPAF NOA del INTA, quienes a través de sus técnicos y técnicas vienen acompañando en la logística, comercialización y difusión de las actividades que llevan adelante las organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rentas facilita la gestión a los usuarios

Vie May 8 , 2020
Jujuy al día® – La subdirectora provincial de Rentas, Analía Correa recordó las distintas operaciones vigentes y los servicios disponibles que pueden acceder los contribuyentes a través de la página web de la repartición debido a la emergencia sanitaria. Con respecto a las moratorias, la funcionaria señalo que se decidió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes