Jujuy: 2961 casos confirmados de Dengue

Dra. Fabiana Vaca

Jujuy al día® – En el marco del Informe diario (Nº 58) que el COE entrega para conocimiento de la sociedad, la Dra. Fabiana Vaca dio un reporte sobre la situación del dengue “a las 18 horas del día de hoy tenemos 2961 casos, repartidos en las diferentes localidades con un predominio de un 60% de los casos en la localidad de San Pedro 605, en Yuto 253, en Monterrico 258 y 141 en Fraile pintado. Después tenemos en San Salvador de Jujuy un brote de transmisión localizada en un barrio de zona sur y el este con 72 casos”.

La profesional avanzó diciendo que “de este reporte lo más importante y llamativo a tener en cuenta es que la localidad de Fraile Pintado tiene circulando casos serotipo 1 y serotipo 4, en consecuencia hay que tener un mayor control, aumentar la vigilancia epidemiológica en esa localidad. Para no tener dengue grave es que la vigilancia epidemiológica está totalmente intensificada y ampliada en la provincia, de tal manera evitar el aumento del número de casos en las diferentes localidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales: “Hay que acompañar el proceso de flexibilización, sino la gente nos va a pasar por encima”

Vie May 8 , 2020
Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy se refirió a la salida del aislamiento obligatorio que está llevando adelante en su provincia y dijo que el Presidente, con la conducción de la crisis sanitaria, “salvó por lo menos 2000 vidas” El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dialogó con el portal Infobae a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes