Comité Operativo de Emergencia Municipal para Covid-19 y Dengue

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 34 Second

Jujuy al día® – Con un balance altamente positivo se llevó a cabo una nueva reunión del COE de la Municipalidad de la Capital, en donde además se delinearon las actividades que se proyectarán para continuar con las medidas de prevención y cuidado contra la pandemia del Covid-19 y la lucha contra el mosquito propagador de la enfermedad del Dengue, Aedes aegypti.

blank

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se vienen desarrollando actividades permanentes para garantizar la limpieza de los barrios de la ciudad. A las campañas de poda y desmalezamiento, se le suma el descacharrado que lleva toneladas de escombros recolectados, situación que refleja la lucha directa contra el flagelo endémico del Dengue en la provincia.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, relató “las actividades de la lucha contra el Dengue es ardua y por eso ya delineamos las tareas que se efectuarán por los distintos puntos de la ciudad  en los próximos 30 días, haciendo foco en el descacharreo  de los barrios de la ciudad».

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, reconoció “un factor importante que debemos  destacar  es  la buena predisposición de todos los vecinos y de las instituciones vecinales que colaboran y acompañan cada iniciativa, cada campaña, tanto  las que se refieren a la prevención como el descacharreo domiciliario”.

Para finalizar, presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, haciendo un recorrido del trabajo realizado por el COE, en la batalla de ambos frentes, expresó: “venimos trabajando muy bien con las medidas de prevención de la pandemia del Coronavirus, pero sin descuidar el objetivo sanitario  que es el Dengue. Desde el Concejo Deliberante acompañamos al Municipio en todas sus propuestas como la campaña tu “Patio Limpio”, ideada  para combatir la acumulación de cacharros y desperdicios que atenten contra la salud sanitaria de todos los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.