Bernis: “Preservar la vida hoy, en Jujuy, es política de Estado”

0
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 36 Second

Jujuy al día® – El presidente del bloque Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, destacó el eje de “preservar la vida” como política de Estado, tras lo cual desestimó cuestionamientos de sectores opositores sobre que, en momentos de pandemia, supuestamente se avasallarían derechos.

“Preservamos la vida por sobre lo económico”, sentenció el también jefe de la bancada Radical, y agregó que Jujuy fue pionera en materia preventiva del coronavirus, y que el Gobierno de la Provincia supo manejar el tema con mucha responsabilidad y coherencia siendo modelo de otras jurisdicciones.

“Cuando se gobierna y se está en medio de una pandemia, hay que tomar medidas urgentes, por ello cabe el concepto de excepcionalidad”, señaló, pero aclaró seguidamente que el manejo de la crisis por parte del presidente Alberto Fernández y del gobernador Gerardo Morales, “ha demostrado la decisión de salvar vidas, por sobre la economía”.

“La sociedad argentina espera que los Ejecutivos sean la instancia que tenga mayor competencia para afrontar esta situación excepcional; ello no significa que la Legislatura deje de cumplir el irremplazable rol asignado por nuestra Constitución”.

Y agregó que es la misma Carta Magna provincial, la que “pone por encima la vida humana, la salud y la integridad de las personas”.

Bernis fue categórico al señalar que en la Legislatura local no se sancionan leyes anticonstitucionales, sino que cada tratamiento de una norma privilegió los resortes institucionales y el valor de la vida.

El legislador tuvo estas consideraciones durante la segunda sesión ordinaria de la Legislatura de Jujuy donde se aprobaron las leyes Nº 6.171 de modificación de la Ley 6.154 de Emergencia Ocupacional; la Ley 6.172 de creación del Registro de Domicilios Electrónicos de Defensa al Consumidor; la ley 6.173 de Aislamiento social, preventivo y obligatorio para los ciudadanos jujeños y extranjeros que por circunstancias excepcionales ingresen a la provincia; y Nº 6.174, de modificación de la Ley de Presupuesto provincial 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.