Ayuda directa a familias del departamento Yavi

Jujuy al día® – Con el objetivo de continuar ayudando a los sectores más vulnerables de la provincia, veintidós familias de los parajes puneños de Suripugio, Chalguamayoc, Escobar Tres Cerritos, Cerro Colorado, Tafna y Ojo de Agua, del departamento Yavi, recibieron el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida y de la Secretaría de Pueblos Indígenas, quienes las atendieron con mobiliario y elementos de primera necesidad.

Al respecto, la secretaria de Pueblos Indígenas, Carolina Pérez, señaló que en el marco del Plan Integral de Personas Adultas Mayores Covid-19, se asistió a personas adultas mayores de comunidades indígenas del departamento Yavi, reforzando la política alimentaria. En este marco, también se les entregó insumos para su bioseguridad así como también mobiliario de primera necesidad, como una forma de aportar así a su buen vivir.

Esta acción se llevó a cabo luego que personal de la Secretaría de Pueblos Indígenas recorriera estas zonas rurales para realizar los relevamientos correspondientes y se interiorizaran sobre la situación particular de cada grupo familiar, para determinar las necesidades de cada una.

Las familias recibieron camas de 1 y 2 plazas, colchones, frazadas, sábanas, chapas para reposición, refuerzos alimentarios y kits de limpieza, entre otros elementos, con el objetivo de que las personas puedan mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Aborigen de Suripugio, Gregorio Vicente, expresó: “agradezco a Desarrollo Humano, que haya venido y entregado estos elementos que son muy importantes para cada persona de la comunidad. Ellas (las personas) las valoran, porque sienten que se las valora y se las apoya, por eso agradezco al Gobierno de la Provincia, a la ministra Natalia Sarapura”.

Para finalizar, Jorgelina Jerónimo, vicepresidenta de la comunidad aborigen de Escobar Tres Cerritos, comentó: “estamos agradecidos con lo que nos dieron, nos sirve para todos/as. Esto es muy conveniente para las personas de acá, porque somos de la provincia, así que agradecemos por todo lo que hace el gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevas medidas para optimizar la atención en el Poder Judicial

Vie May 8 , 2020
Jujuy al día® – El Poder Judicial continua su actividad laboral aplicando el Protocolo de Bioseguridad aprobado por el Comité Operativo de Emergencia  (COE), según lo dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia, mediante Acordada N°27/2020. Las condiciones establecidas por la autoridad sanitaria provincial, de ineludible aplicación para el funcionamiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes