La senadora Giacoppo quedó al frente de la Comisión de Turismo

Jujuy al día® – En la jornada de hoy se constituyó la Comisión de Turismo de Senado. La reunión se llevó a cabo a través de la modalidad de videoconferencia y se eligió a la senadora de la UCR/Juntos por el Cambio por Jujuy, Silvia Giacoppo como presidenta y a su par Ana María Ianni como vicepresidenta. En tanto, Magdalena Solari Quintana (Misiones) asumió como secretaria.

Los integrantes de la comisión coincidieron en que “el turismo va a quedar como uno de los últimos en recuperarse y va seguir necesitando ayuda estatal para ayudar a la reactivación». Giacoppo destacó que, entonces, “los miembros del cuerpo deberán funcionar como un puente entre el sector y el gobierno nacional para articular propuestas que alivien la situación”.

«Vamos a tener que explorar alternativas para ayudar a reactivar cuando esta pandemia ceda y se flexibilice y para recuperar a las pequeñas y medianas empresas de esta actividad generadora de tanto trabajo en nuestro país», señaló la senadora.

Giacoppo también agradeció a sus pares por la designación y manifestó: “Espero estar a la altura de la circunstancia en estos momentos difíciles que el turismo atraviesa en las provincias, nos espera un año con mucha tarea defendiendo y tratando de reactivarla. Se necesitarán medidas para poder recuperar a las pequeñas empresas y a toda esta actividad que es generadora de tanto trabajo en nuestro país”.

Se decidió convocar a la brevedad al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens para que les brinde un panorama del sector y comenzar a trabajar en conjunto. La comisión quedó constituida por los siguientes integrantes:  Ana María Ianni, Silvina García Larraburu, Carlos Caserio, María Eugenia Duré, Gerardo Montenegro, Maurice Closs, Carlos Espínola, Edgardo Kueider, Nora del Valle Giménez, Cristina López Valverde (Frente de Todos); Silvia Giacoppo, Eduardo Costa, Pablo Blanco, Claudio Poggi, Laura Rodríguez Machado, Guadalupe Tagliaferri (Juntos por el Cambio); y Magdalena Solari Quintana (Misiones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a 3 jóvenes y les secuestran drogas

Jue May 7 , 2020
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, en horas de la noche del último miércoles, procedió a la demora de un masculino y dos mujeres de entre 18 y 28 años de edad, quienes fueron sorprendidos a bordo de un vehículo con varias bolsas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes