Jujuy: implementarán la Red de Unidades Centinelas para detectar Covid-19

Jujuy al día® – Estos dispositivos de vigilancia epidemiológica estarán situados en los principales organismos públicos y privados de mayor relevancia de Jujuy buscando información oportuna sobre infecciones respiratorias agudas. De esta manera se podrá detectar la introducción de casos de coronavirus y evaluar la propagación y evolución de la enfermedad en la población.

Las Unidades Centinelas se ubicarán en lugares estratégicos como el Hospital Pablo Soria, los Centros de Especialidades Norte y Sur, el Hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá, el Salvador Mazza de Tilcara, el Jorge Uro de La Quiaca, el Guillermo Paterson de San Pedro, el Oscar Orías de Libertador General San Martín y en los establecimientos privados; Clínica del Rosario y Sanatorio Lavalle.

“Estimamos realizar 90 determinaciones semanales en estos establecimientos públicos y privados para procesar el test PCR en tiempo real” sostuvo el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, agregando que “este sistema de vigilancia en salud pública está destinado a enfermedades de alta incidencia y nos va a permitir captar información que no se puede obtener por otras fuentes”.

Luego Bouhid explicó que “en cada establecimiento habrá un equipo conformado por tres componentes: uno médico, otro epidemiológico y otro de laboratorio, que trabajarán en forma coordinada para obtener datos sobre el número de pacientes con sintomatología de infección respiratoria aguda, los grupos de edad más afectados y la contención y evolución de los mismos, como también se podrá detectar si existe introducción de casos de coronavirus en la Provincia”.

Seguidamente, la Subdirectora de Epidemiología, Fabiana Vaca, comentó que “la Unidad Centinela tiene como objetivo identificar la frecuencia de aparición de casos clínicos de infecciones respiratorias por grupo de edades, describir las principales características de persona, tiempo y lugar de los casos identificados por el médico centinela y estudiados por el laboratorio, como también monitorear en forma constante la posibilidad de infección por COVID-19 en el personal sanitario asintomático abocado a la atención de pacientes respiratorios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: El gobernador visitó la última etapa de la construcción civil de la planta para envasar Agua Potable

Jue May 7 , 2020
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, junto al Presidente de Agua Potable de Jujuy S.E, Víctor Galarza y el Ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, recorrieron la obra civil de la Planta Embotelladora de Agua, que se encuentra en un 90% de avance. El proyecto, es impulsado por la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes