Clubes jujeños de fútbol pedirán que sus planteles vuelvan a entrenarse

Jujuy al día® – Los clubes afiliados a la Liga Jujeña de Fútbol pedirán una autorización para regresar a los entrenamientos en el corto plazo, como una forma de «contención y de subsistencia», tras la flexibilización de las actividades físicas en la provincia por la pandemia del coronavirus.

«Volver a la competencia es algo lejano por ahora, pero queremos que los clubes puedan generar sus propios recursos ya que dependen directamente de las actividades que desarrollan, del aporte de los afiliados o de sus deportistas», dijo hoy a Télam el presidente de la Liga Jujeña, Ricardo Juárez.

El dirigente comentó que están elaborando un proyecto de forma conjunta con los 20 clubes afiliados para presentar ante el Comité Operativo de Emergencias (COE), del gobierno provincial, con la idea de que los planteles de los equipos puedan regresar a los entrenamientos.

«Hay acuerdo para avanzar en eso y realizar una presentación ante las autoridades del COE, después cada club lo hará de forma particular conforme a la infraestructura que posea o los recursos humanos que disponga», afirmó.

De esta manera, dijo, se busca «aunar criterios» para adoptar los protocolos sanitarios que resulten pertinentes.

Explicó que la presentación «se realizará desde el seno liguista», lo que puede marcar un antecedente para que, en un futuro, el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que juega en el Primera Nacional, pueda regresar a las prácticas.

Los integrantes de la mayoría de los equipos jujeños, entre ellos Zapla, Talleres de Perico y el propio Gimnasia, se entrenan de manera individual por iniciativa propia o por instrucciones de los cuerpos técnicos, tras el cierre de las instalaciones deportivas decretado en marzo.

De acuerdo a los planes de la dirigencia, «las divisiones inferiores son el primer propósito que tenemos por la contención de los chicos. La primera división seguramente vendrá en una etapa posterior porque la autorización para la competencia está lejana, más allá de que los indicadores son favorables en la provincia al no haber circulación» del coronavirus, expresó el directivo.

Jujuy dio el primer paso a nivel país cuando el 22 de abril autorizó la realización de actividades físicas en espacios públicos (caminatas, trotes y carrera simple) y para el ciclismo una semana después, con distanciamiento social, uso de barbijos obligatorios y día por medio. Se puede realizar de manera individual o hasta dos personas juntas como máximo, y manteniendo la distancia de 2 metros lateral, y de 10 metros anterior y posterior, según dispuso el COE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ya se pueden tramitar en las provincias los permisos para los regresos a casa en autos particulares

Jue May 7 , 2020
Jujuy al día® – Los gobiernos de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzaron a gestionar las solicitudes para el traslado excepcional en vehículos particulares de quienes estén cumpliendo el aislamiento en un domicilio distinto al de su residencia habitual y deseen regresar, según informaron hoy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes