Prevención contra el dengue: campaña “Patio limpio”

Jujuy al día® – Vecinos de las 172, 298 y 20 Viviendas del barrio General Arias de esta ciudad, fueron informados y concientizados sobre el operativo de descacharreo que se cumplirá mañana, 7 de mayo, de 8.30 a 13 horas, en el marco de la campaña de prevención y erradicación del Dengue.

“Vecinos Solidarios”, el Concejo Deliberante, personal del centro vecinal y el centro de Atención Primaria de la Salud del B° General Arias, informaron puerta a puerta sobre el descacharreo que se realizará mañana en el marco de la campaña “Patio Limpio” y además cumplieron tareas de desmalezado y macheteo de malezas.

En este contexto, el director general de Planificación, Alejandro Soruco, precisó que “se cumplió con la jornada de concientización en las viviendas 172, 298 y 20 y parte de San Guillermo, además del mantenimiento de los espacios públicos de la zona con desmalezado y macheteo”.

Por su parte, la concejal Patricia Moya indicó, “la concientización se va replicar en todos los barrios de capital”. Y destacó “se afectaron a la campaña al menos 50 personas que trabajaron en grupos: desmalezado, informando puerta a puerta y pegando afiches en sectores estratégicos sobre el descacharreo en el barrio”. Las tareas, fueron acompañadas por el presidente del centro vecinal, Mariano Benítez, quien expresó, “los vecinos se informaron y ahora esperamos que los vecinos respondan al llamado, este sector está más poblado por departamentos, por lo que creemos que no van a haber muchas chatarras; pero el tratamiento de los espacios verdes, desmalezado en la zona y en especial en el Canal Alvarado fue importante para erradicar un foco importante del dengue”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos sujetos demorados tras intentar asaltar a una mujer

Mié May 6 , 2020
Jujuy al día® – Personal del Comando Zona Sur con asiento en el barrio Alto Comedero, en la jornada del último martes, procedió a la demora de dos sujetos de 20 y 23 años de edad, quienes intentaron despojar de sus pertenencias a una mujer que transitaba por un sector […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes