Jujuy: avanza investigación por la muerte del joven Villafañe

0
blank 0 blank 1
Read Time1 Minute, 30 Second

Jujuy al día® – El Ministerio Público de la Acusación, inició una rápida investigación para establecer los sucesos que derivaron en la muerte del joven José María Villafañe, ocurrido el domingo 3 de mayo.

La investigación está encabezada por el Dr. Diego Cussel, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidios, quien coordina el trabajo en conjunto con la Policía de la Provincia y el Organismo de Investigación del MPA.

En relación a la Investigación Penal Preparatoria, el Sr. Fiscal dispuso que la autopsia sea realizada ayer.

Además, adelantó que el rodado relacionado al suceso ha sido secuestrado y está siendo analizado por el Departamento de Criminalística del MPA.

También, el Dr. Diego Cussel ordenó la realización de diversas medidas, entre ellas distintas inspecciones oculares.

En tanto, hay una mujer arrestada.

La muchacha, en horas de la tarde del mismo domingo del hecho, acompañada de un familiar, se presentó en sede policial, y desde ese momento quedó en calidad de arrestada preventivamente.

La joven conoció causa de imputación, “homicidio agravado por el vinculo y por tenencia ilegal de arma de fuego en concurso real”, de acuerdo al Artículo 80 Inc. 1º; Artículo 189 bis Inc. 2º, 1º párrafo en función del Artículo 55 del Código Penal de la Nación.

El Agente Fiscal solicitará en las próximas horas al Juzgado de Violencia de Género la conversión dicho arresto preventivo en detención. La sindicada mañana conocerá causa de imputación y se seguirá con el proceso a fin de garantizar sus derechos constitucionales. Allí designará abogado defensor y podrá, si así lo quiere, declarar como imputada.

La sindicada conocerá hoy causa de imputación y se seguirá con el proceso a fin de garantizar sus derechos constitucionales. Allí designará abogado defensor y podrá, si así lo quiere, declarar como imputada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.