Jujuy: apuñalan y dejan gravemente herida a una mujer con discapacidad

Jujuy al día® – Una mujer de 57 años y que se movilizaba en silla de ruedas por una discapacitada motriz fue gravemente herida a puñaladas en su casa de la ciudad de Humahuaca, Jujuy, y se investiga si fue atacada durante un robo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer a la mañana en el barrio Alto Independencia, de la ciudad de Humahuaca, 110 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

Según informó un vocero policial a nuestro medio, la víctima, identificada como Elva Espinoza, sufrió al menos cinco heridas, una de ellas de suma gravedad en el cuello, por lo que se encuentra internada en estado de coma en el hospital local.

Una familiar de Espinoza que es su cuidadora domiciliaria fue quien encontró a la mujer en medio de un charco de sangre cuando concurrió a la casa, por lo que alertó a la policía local.

«Lo que ocurrió fue una tragedia, mi mamá tiene cortes en el cuello, en el pecho, en los dos brazos y en un dedo, ayer fue intervenida quirúrgicamente y quedó en estado de coma, está luchando por su vida», dijo a esta agencia Franco Espinoza, uno de los hijos de la víctima.

El hombre indicó que cuando llegó su sobrina, que es quien cuida de su madre, halló «todo desordenado», por lo que el hecho podría vincularse a un robo.

«Yo había hablado horas antes con mi mamá, que es de condición humilde y está en silla de ruedas desde muy joven. Estaba ansiosa porque iba a ir a cobrar al banco», dijo. Policías de la Brigada de Investigaciones local y peritos de criminalística efectuaron diligencias en el domicilio, de acuerdo a los ordenados por el fiscal zonal Fernando Alancay, quien procuraba identificar a él o los agresores y establecer las circunstancias del ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: tres detenidos por un violento robo en barrio San Pedrito

Mié May 6 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio Publico de la Acusación solicitó la conversión del arresto en detención para tres sujetos sindicados como los responsables del robo en una vivienda del barrio San Pedrito, donde resultó un hombre herido de bala. La Investigación Penal Preparatoria está a cargo del Dr. Alejandro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes