Jujuy: Detienen presunto autor de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma

0
blank 2 blank 0
Read Time1 Minute, 50 Second

Jujuy al día® – Desde el Ministerio Público de la Acusación se solicitó la conversión del arresto en detención de un hombre mayor de edad sindicado como el autor del abuso sexual contra una mujer en ciudad Perico.

La investigación del hecho está en manos del Dr. Leonardo Ariel Zazzali, Agente Fiscal de la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria circunscripción Perico (P/H) del MPA, quien imputó, al presunto autor del hecho, el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma” previsto en los artículos 119, 4° Párrafo Inc. D del Código Penal de la Nación.

En su denuncia la víctima relató lo sufrido la tarde del 16 de abril pasado, lo que sirvió para dar con su atacante.

Comentó que alrededor de las 17 horas, se encontraba en un basural cercano al Rió Perico realizando la recolección de elementos, cuando fue sorprendida por el acusado quien desde un primer instante se comportó de manera violenta con ella, primeramente en lo verbal para luego pasar a lo físico.

Tras atemorizarla, la golpeó y tomándola de los cabellos la obligó a dirigirse hasta un pastizal donde esgrimió un arma blanca y le propinó un corte.

El imputado amenazó con asesinar a la mujer colocándole el arma blanca en su abdomen y sin mediar palabra le dio un fortísimo golpe de puño en la mandíbula, causándole una grave lesión, y logrando que cayera al piso.

En ese momento, ante la indefensión de la mujer, abusó sexualmente de ella, sin dejar de amenazarla constantemente.

Tras consumir el vejamen, el violento hombre la intimidó con el arma blanca diciéndole que la mataría si contaba lo sucedido.

Por el rápido inicio de las actuaciones, con un eficiente trabajo en conjunto con la Policía de la provincia, en particular con la Brigada de Investigaciones de dicha jurisdicción, se logró individualizar al supuesto autor del hecho, y fue arrestado.

Luego del análisis de las pruebas e informes técnicos, el Agente Fiscal solicitó al Juzgado de Violencia de Género convertir el arresto en detención, el cual hizo lugar a la solicitud, por lo que el sospechado ya se encuentra en calidad de detenido y a disposición de la Fiscalía interviniente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.