spot_img

El MPA continúa generando y aplicando políticas de igualdad para erradicar la discriminación

Más leídas

Jujuy al día® – Como un paso más para garantizar derechos a las personas y evitar la discriminación en cualquiera de sus expresiones, desde Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación, se emitieron una serie de medidas para protección, respeto, equidad de sus agentes y de todos los ciudadanos, en especial a niños, niñas y adolescentes.

En la Instrucción MPA Nº 39/2020, firmada por el Sr. Fiscal General, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, se establecen pautas relacionadas al trato digno y el resto a la identidad de género autopercibida.

Considerando la Ley Nacional Nº 26.743 de Identidad de Género, la Constitución Nacional y Legislación Internacional de Derechos Humanos, Fiscalía General instruye a sus agentes, en especial a Fiscales y Ayudantes Fiscales a referirse hacía el personal de la entidad como a cualquier ciudadano ajeno a la misma, según la identidad de género autopercibida por cada persona.

Detalla la forma en la cual se debe actuar en distintas circunstancias para brindar este respeto a la identidad de género autopercibida en los procesos que se lleven adelante en el MPA.

Esta acción llevada adelante desde Fiscalía General refuerza un proceso de igualdad, responde a los planteos que realizan a la sociedad las personas que integran el colectivo LGTBIQ , con medidas que se vienen aplicando en la entidad y por sus agente, apuntando a un saludable ámbito laboral, al trato respetuoso y de no discriminación hacía cualquier ser humano.

El accionar forma parte de una política de igualdad y respeto impartida y aplicada desde las autoridades del MPA.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo