El MPA continúa generando y aplicando políticas de igualdad para erradicar la discriminación

0
blank 0 blank 1
Read Time1 Minute, 18 Second

Jujuy al día® – Como un paso más para garantizar derechos a las personas y evitar la discriminación en cualquiera de sus expresiones, desde Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación, se emitieron una serie de medidas para protección, respeto, equidad de sus agentes y de todos los ciudadanos, en especial a niños, niñas y adolescentes.

En la Instrucción MPA Nº 39/2020, firmada por el Sr. Fiscal General, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, se establecen pautas relacionadas al trato digno y el resto a la identidad de género autopercibida.

Considerando la Ley Nacional Nº 26.743 de Identidad de Género, la Constitución Nacional y Legislación Internacional de Derechos Humanos, Fiscalía General instruye a sus agentes, en especial a Fiscales y Ayudantes Fiscales a referirse hacía el personal de la entidad como a cualquier ciudadano ajeno a la misma, según la identidad de género autopercibida por cada persona.

Detalla la forma en la cual se debe actuar en distintas circunstancias para brindar este respeto a la identidad de género autopercibida en los procesos que se lleven adelante en el MPA.

Esta acción llevada adelante desde Fiscalía General refuerza un proceso de igualdad, responde a los planteos que realizan a la sociedad las personas que integran el colectivo LGTBIQ , con medidas que se vienen aplicando en la entidad y por sus agente, apuntando a un saludable ámbito laboral, al trato respetuoso y de no discriminación hacía cualquier ser humano.

El accionar forma parte de una política de igualdad y respeto impartida y aplicada desde las autoridades del MPA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.