El MPA continúa generando y aplicando políticas de igualdad para erradicar la discriminación

Jujuy al día® – Como un paso más para garantizar derechos a las personas y evitar la discriminación en cualquiera de sus expresiones, desde Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación, se emitieron una serie de medidas para protección, respeto, equidad de sus agentes y de todos los ciudadanos, en especial a niños, niñas y adolescentes.

En la Instrucción MPA Nº 39/2020, firmada por el Sr. Fiscal General, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, se establecen pautas relacionadas al trato digno y el resto a la identidad de género autopercibida.

Considerando la Ley Nacional Nº 26.743 de Identidad de Género, la Constitución Nacional y Legislación Internacional de Derechos Humanos, Fiscalía General instruye a sus agentes, en especial a Fiscales y Ayudantes Fiscales a referirse hacía el personal de la entidad como a cualquier ciudadano ajeno a la misma, según la identidad de género autopercibida por cada persona.

Detalla la forma en la cual se debe actuar en distintas circunstancias para brindar este respeto a la identidad de género autopercibida en los procesos que se lleven adelante en el MPA.

Esta acción llevada adelante desde Fiscalía General refuerza un proceso de igualdad, responde a los planteos que realizan a la sociedad las personas que integran el colectivo LGTBIQ , con medidas que se vienen aplicando en la entidad y por sus agente, apuntando a un saludable ámbito laboral, al trato respetuoso y de no discriminación hacía cualquier ser humano.

El accionar forma parte de una política de igualdad y respeto impartida y aplicada desde las autoridades del MPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: violan la cuarentena y apedrean móvil policial

Mar May 5 , 2020
Jujuy al día® – Efectivos Policiales pertenecientes a la Unidad Regional Seis, con asiento en la Ciudad de Perico, en la madrugada del último domingo procedieron a la demora dos mujeres y cinco masculinos, quienes cometieron hechos de vandalismo apedreando a los móviles policiales en la localidad de Aguas Calientes, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes