Coronavirus en Jujuy: 33 días sin casos positivos

Jujuy al día® – En el marco del Informe diario (Nº 56) que el COE entrega para conocimiento de la sociedad, su titular, el Dr. Gutierrez, dio a conocer que por 33 días consecutivos no se produjo ningún caso nuevo. No hay casos sospechosos.

Gutierrez informó que “Actualmente y desde el inicio de la epidemia, ya tenemos evaluada 147 personas que fueron consideradas como caso sospechoso, de las cuales 142 ya fueron descartadas.

No tenemos casos nuevos confirmados, seguimos con los anteriores que ya habíamos informado y que son de público conocimiento. Los 5 únicos casos que tenemos hasta el momento registrados, 4 ya se encuentran recuperados en su domicilio y 1 se encuentra cumpliendo con los estudios correspondientes para mandarlo con seguridad al domicilio”.

A lo que agregó “en las últimas 24 horas, si bien habían ingresado casos sospechosos nuevos, ya fueron descartados y por lo tanto no nos queda ningún caso en estudio”.

Les comentamos además que al momento tenemos 2150 personas que se encuentran en seguimiento epidemiológico a personas que han ingresado a la provincia de Jujuy procedentes de otro lugar y que continuamente van aumentando porque siguen ingresando a la provincia por distintos medios. A su vez ya finalizaron el seguimiento 2097 personas”.

Informe COE N° 56

En su informe Nº 56, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) hizo saber que las últimas 24 horas transcurrieron sin nuevos casos confirmados y que desde el inicio de la pandemia 147 personas que en su momento calificaron como casos sospechosos fueron evaluadas, resultando descartadas 142. No hay casos sospechosos.

Además, 2.150 personas permanecen en monitoreo epidemiológico, mientras que 2.097 finalizaron el aislamiento obligatorio preventivo.

En consecuencia, Jujuy continúa con el registro de 5 casos confirmados, todos ellos de carácter importado, de los cuales fueron recuperados 4 y 1 sigue en internación en el hospital “San Roque” sin criterio de riesgo.

De esta manera, Jujuy conserva la condición de provincia sin circulación viral comunitaria, con 33 días consecutivos sin novedades.

En otro orden, fueron testeados nuevamente los trabajadores golondrina que arribaron desde Río Negro y que están alojados en el hospital de campaña de la Ciudad Cultural, resultando todos negativos.

Para la utilización de test, se definió un criterio de prioridad que se ajusta a la disponibilidad de kits. Se privilegian los casos sospechosos, las personas con problemas de salud, los exceptuados de circulación y finalmente las personas en general.

PREVENCIÓN EN RESTAURANTES

En cuanto a los gastronómicos dispuestos a reabrir sus comercios, deben registrarse en la web http://produccion.jujuy.gob.ar/quedateencasa/, luego de su inscripción recibirán un mail de habilitación y el protocolo de bioseguridad, el cual debe estar visible a la entrada al local para lo vista de las personas que ingresen.

Los intendentes tienen activa participación en la definición y en el cumplimiento del protocolo para este rubro que representa más de 4.500 puestos de trabajo.

Desde el sábado 9 se realizarán rigurosos controles a comercios gastronómicos para garantizar el estricto cumplimiento del protocolo. Los operativos estarán a cargo de Policía de la Provincia y organismos municipales.

Requisitos dentro del comercio gastronómico

  • Capacidad al 50%
  • Distancia de 2 metros entre grupos
  • Alcohol en gel o al 70 %
  • Pago en caja/mostrador
  • Zona de delivery
  • Personal: barbijo social permanente y Ropa de trabajo

Descargar protocolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANSES: Cronograma de pago de mayo para jubilaciones, AUH y el resto de las prestaciones

Mié May 6 , 2020
Jujuy al día® – ANSES dio a conocer el cronograma de pago para las prestaciones sociales. Cuándo se cobrarán las jubilaciones, las asignaciones y el seguro de desempleo. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago de mayo para las prestaciones sociales, entre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes