Brindan reconocimiento a cocineras del CDI Santa Rita: cocinan cientos de menús diariamente

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 54 Second

Jujuy al día® – El intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge, brindó su reconocimiento a las cocineras del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Santa Rita” del barrio Belgrano, que junto a los que cumplen tareas sanitarias, seguridad y de recolección de residuos, están cuidándonos a todos en esta pandemia.

En el CDI se elaboran diariamente alrededor de 327 viandas solidarias que se proporcionan a los trabajadores golondrinas, alojados en distintos lugares de la ciudad, cumpliendo la cuarentena exigida por el COE para evitar casos de Coronavirus.

Tras realizar una visita, el intendente Jorge destacó el trabajo de las cocineras del C.D.I. y voluntarios que se acercan, “hace más de 40 días que está trabajando un equipo de 15 municipales junto a 6 voluntarias , desarrollando tareas que nos encomendó el gobernador, referida a dar un apoyo a todos lo que están haciendo cuarentena en hoteles o residencias y por la situación económica de estas personas no pueden sustentarse con la comida”.

Sostuvo que, “estamos entregando 327 raciones: desayuno, almuerzo y cena, que se elaboran en el C.D.I. ya que se ha transformado en un laboratorio gastronómico para la elaboración de las viandas, con nutricionistas y productos frescos, para que la alimentación llegue en tiempo y forma”. Y continuó “el Municipio está poniendo toda su estructura al servicio de una causa provincial que nos afecta de una u otra manera a todos los jujeños”.

Por su parte, Gastón Millón, secretario de Gobierno del Municipio, aclaró “coordinando con el Comité Operativo de Emergencia provincial y municipal y viendo la necesidad de brindar un servicio solidario a los trabajadores golondrinas, el municipio se hizo cargo de la alimentación en esta lucha contra la pandemia que ya lleva cuarenta días de servicio. Muchas veces el número va en aumento y es destacable cómo las cocineras y municipales vienen a darnos tiempo y esfuerzo en una cruzada solidaria”.

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, destacó el trabajo voluntario que desarrollan personas sensibilizadas por la emergencia sanitaria que se vive.

En tanto, Carolina Carranza, administradora del CDI “Santa Rita” detalló que, diariamente trabajan tres equipos de cocineras y las raciones se sustentan con productos proporcionados con aportes municipales que se comienzan a elaborar a las 7 am hasta las 22 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.