Jujuy implementará un plan de testeos para confirmar que no hay circulación de coronavirus

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales afirmó que se implementará esta semana el sistema de vigilancia Centinela de forma aleatoria en la vía pública y en domicilios particulares para «confirmar que no hay circulación local» de coronavirus, en el marco de algunos importantes anuncios realizados para evitar la propagación de la enfermedad.

SISTEMA DE VIGILANCIA CENTINELA

Según publicó el gobernador Gerardo Morales en sus redes sociales, “Instauramos desde esta semana un doble control que permitirá buscar casos fuera de los sospechosos. Lo haremos con los 6 mil test que adquirimos en el Gobierno de Jujuy, que están aprobados por la ANMAT. Por lo cual, nuestros equipos van a testear en la vía publica y en las casas con el fin de buscar anticuerpos y distinguir la evolución del sistema inmunológico. Este dispositivo nos dará una confirmación científica de que no tenemos circulación local del virus, lo cual es una garantía de que nuestra condición sanitaria es segura”

REGISTRO DEL DNI EN UNA APP

“Los agentes públicos de Jujuy estarán registrando el Documento Nacional de Identidad en una aplicación SIMMOV, autorizado por la Ley Provincial N° 6.168. Los datos recolectados son confidenciales y en el marco de la Ley Nacional N° 25.326. Este registro es solo con fines investigativos y sanitarios, para que, detectado un caso positivo de COVID-19, podamos hacer un árbol de contacto y activar un seguimiento. Le pido a la ciudadanía que acceda a registrarse”.

ACTIVIDADES QUE SE REHABILITAN

“Desde el sábado próximo, reanudamos la actividad gastronómica (restaurantes y confiterías), además de la apertura de galerías y shopping, con estrictas medidas de control y bajo cumplimiento de protocolo de bioseguridad”.

SUELDOS DE EMPLEADOS ESTATALES

“Comprometo mi esfuerzo personal en realizar las gestiones a mi alcance para pedir un préstamo a la Nación y así afrontar el pago de los haberes en una sola parte”.

EMERGENCIA TURÍSTICA

“Estamos impulsando desde el Gobierno de Jujuy un Proyecto de Ley de Emergencia Turística, para ayudar y dar cobertura al sector. El mismo será enviado a la Legislatura de la Provincia para su análisis y aprobación”.

CAMIONEROS

“Ponemos en marcha un protocolo especial para ellos, que consiste en registrarse en la frontera o paso limítrofe, y reportarse también ante las autoridades sanitarias. Vamos a protegerlos y a cuidarlos, lo cual significa cuidar a nuestra población”.

31 DÍAS SIN CASOS POSITIVOS EN JUJUY

“Esto nos indica que no tenemos circulación local del virus y se debe a la política que implementamos en Jujuy, siempre dando pasos seguros, para promover la contención y mitigación de la pandemia provocada por el #Coronavirus y, para mantener la buena condición sanitaria en nuestra Provincia que es precaria. Por ello, te pido que no bajemos los brazos, nos sigamos cuidando y cumpliendo las reglas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se retoma la entrega de las tarjetas AlimentAR

Lun May 4 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, informa que a partir del martes 5 de mayo y hasta el jueves 8 se retoma la entrega de la Tarjeta AlimentAR, en el interior de la provincia y  capital, luego que la etapa inicial fuera suspendida el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes