Coronavirus: Sociedad de Pediatría advierte transtornos por el encierro en los chicos

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 7 Second

Jujuy al día® – Desde la Sociedad Argentina de Pediatría advirtieron sobre los inconvenientes que puede ocasionar la cuarentena en los niños. Según explicaron en un documento, un entramado social desarticulado lleva a una desestructuración de los menores y puede traer un quiebre de los hábitos más básicos. Esto puede producir distintas inhibiciones y regresiones.

Entre las preguntas que pueden hacer los niños, el estudio plantea las dudas que pueden existir hacia el futuro. «¿Cuándo salgamos nos vamos a enfermar?», «¿los abuelos se van a morir?» Y «¿cuándo termina ésto?» son algunos de los interrogantes que pueden cruzar las mentes de los niños.

Según los profesionales la «resignificación de pérdidas anteriores, temor por pérdidas futuras, aparición de nuevos miedos o que ya se habían superado, pesadillas y trastornos del sueño como una manera de depositar y tramitar allí la angustia que se vive» son otros de los efectos que podría conllevar el aislamientos social. Además advierten que la falta de actividad física y libertad de movimientos puede ocasionar fastidio y mal humor.

Además explica que si bien los niños pueden sentirse más seguros por tener cerca a su familia más tiempo, los adolescentes padecen el encierro porque no tienen la posibilidad de «experimentar la tan ansiada independencia. Sin posibilidad de recurrir a sus grupos de pertenencia» y eso genera «mayor malestar, ansiedad y confrontaciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.