Coronavirus en Jujuy: 32 días sin casos positivos

Jujuy al día® – En el marco del Informe diario (Nº 55) que el COE entrega para conocimiento de la sociedad, su titular, el Dr. Gutierrez, dio a conocer que por 32 días consecutivos no se produjo ningún caso nuevo. Hay dos casos sospechosos.

Gutierrez informó que “Actualmente y desde el inicio de la epidemia, ya tenemos evaluada 139 personas que fueron consideradas como caso sospechoso, de las cuales 132 ya fueron descartadas.

No tenemos casos nuevos confirmados, seguimos con los anteriores que ya habíamos informado y que son de público conocimiento. Los 5 únicos casos que tenemos hasta el momento registrados, 4 ya se encuentran recuperados en su domicilio y 1 se encuentra cumpliendo con los estudios correspondientes para mandarlo con seguridad al domicilio”.

Les comentamos además que al momento tenemos 2130 personas que se encuentran en seguimiento epidemiológico a personas que han ingresado a la provincia de Jujuy procedentes de otro lugar y que continuamente van aumentando porque siguen ingresando a la provincia por distintos medios. A su vez ya finalizaron el seguimiento 12074 personas”.

Informe oficial COE N° 55

El Comité Operativo de Emergencia brindó detalles de la actual situación epidemiológica de la provincia. No hay nuevos casos de COVD 19 en Jujuy.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Desde el inicio de la pandemia se evaluaron 139 personas que cumplieron la definición de casos posibles, de los cuales fueron descartadas 132. Actualmente, hay dos casos sospechosos en estudio en el hospital San Roque. Mañana habrá novedades sobre los casos.

No se registraron nuevos casos de coronavirus en la provincia en las últimas 24 horas. Hasta el momento, son cinco casos los positivos, todos importados, y de los cuales cuatro personas recibieron el alta.

Se encuentran  2.130 en vigilancia epidemiológica cumpliendo la cuarentena obligatoria, mientras que 2.074 personas finalizaron la cuarentena. 

RETORNO DE JUJEÑOS A LA PROVINCIA

Se encuentran en cuarentena obligatoria 2.130 que regresaron a Jujuy desde otras provincias. El Gobierno de la provincia envió al Ministerio de Transporte de la Nación el listado de ciudadanos jujeños para su retorno a Jujuy. A partir de mañana, se esperan las autorizaciones de las 170 solicitudes enviadas al organismo nacional. Desde el COE se trabaja para el retorno de estudiantes jujeños residentes en Córdoba, La Rioja y Tucumán, operativo que iniciará el 15 de mayo. A tal fin, continúa la recepción de solicitudes para la estadía, en cuarentena, de los estudiantes que retornen. La solicitud deberá ser entregada por un familiar, donde informará las características del inmueble a realizar la cuarentena y el tipo transporte del retorno para ser evaluados por el COE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Imputan como autora de homicidio agravado a joven que abandonó a su pareja con un disparo en la cabeza

Mar May 5 , 2020
Jujuy al día® – Desde fuentes confiables se pudo saber que la joven, de 23 años, domiciliada en Alto Comedero, la que se entregó voluntariamente en sede de la seccional 49º cerca del mediodía de domingo 03, hoy conocerá causa de imputación como autora de homicidio agravado por relación preexistente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes