Jujuy: trasladan en helicóptero a octogenaria con riesgo de vida

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 14 Second

Jujuy al día® – El SAME informó que llevó adelante un operativo con helicóptero para trasladar a una paciente femenina de 81 años que vive en Cuesta del Chañi a 18 Km de la localidad de León, la cual solicitó asistencia a través de su hijo por un fuerte dolor abdominal, refractario a tratamiento con antiinflamatorios simples.

Autoridades del servicio de emergencia detallaron que a las 9 hs del sábado se activó a través de SAME el equipo de rescate aéreo con helicóptero para salir a las 11.55 hs con médico desde el aeropuerto, arribando al domicilio ubicado en Cuesta de Chañi a las 12:30.

El equipo médico examina a la paciente que se encontraba lúcida, orientada en tiempo y espacio, compensada hemodinámicamente, con fuerte dolor abdominal con defensa a la palpación focalizada en Fosa Iliaca Izquierda.

Este cuadro clínico requería traslado vía aérea hasta San Salvador de Jujuy, lo cual se efectuó, y posteriormente la aeronave aterriza en el COE a las 13:00 hs para la respectiva asistencia y traslado al hospital Pablo Soria para su evaluación especializada por guardia, realización de estudios complementarios y evaluación quirúrgica con diagnóstico de abdomen agudo quirúrgico (Apendicitis) ingresando a quirófano a las 17 Hs.

Cabe destacar que en solo 4 horas se resolvió una situación, que, de no hacerse con helicóptero, la paciente corría altísimo riesgo de vida con demora y rescate terrestre de más de 20 horas, lo cual en esta situación podría ser mortal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.