Encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo de Jujuy revela curiosos datos

2

Jujuy al día® – Datos reveladores arrojo una encuesta realizada recientemente por la Defensoría del Pueblo de la Provincia en relación al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido a partir de la pandemia ocasionada por el coronavirus (Covid-19). El trabajo es una muestra que se hizo sobre 217 casos válidos y alcanzó a personas mayores de 18 años. En esta muestra, más del 90% de los encuestados se mostraron conformes con las medidas sanitarias preventivas adoptadas por el gobierno nacional y provincial.

El objetivo de la Defensoría del Pueblo ha sido conocer la situación de cada uno de los jujeños y jujeñas consultados sobre la pandemia y las medidas de aislamiento social establecidas por los gobiernos de Nación y Provincia. Los resultados de esta encuesta anónima serán difundidos por la institución a través de sus redes sociales y los medios de comunicación tradicionales.

Según las respuestas de los encuestados, un 90.8% afirmó tener mucha o algo de confianza en las medidas tomadas a nivel nacional para enfrentar la pandemia, mientras que un 95.4% dijo tener mucha o algo de confianza en las medidas tomadas a nivel provincial.

Otro dato llamativo fue el alto porcentaje de personas que reaccionó en contra de los aumentos de precios de los productos de primera necesidad. Así las cosas, un 84,8% de los encuestados aseguró que notó un aumento generalizado en los precios de esos productos durante el actual período de cuarentena.

Además, el 30,9% de los encuestados resume sus sentimientos en este contexto con connotaciones negativas, como «preocupación» con un 30,9%; «incertidumbre» con 28,6%; y «ansiedad» con 11,1%. Mientras que poco más del 10% alude a conceptos positivos como responsabilidad y esperanza.

En el aspecto vinculado a las relaciones interpersonales con los seres cercanos y con los que convive, el 47,9% de los consultados indicó que la convivencia familiar en este aislamiento mejoró los vínculos en el hogar. En tanto, un 43,8% señaló que los mismos no mejoraron ni empeoraron.

En relación al futuro laboral, un 31,8% cree que es poco probable que pierda su empleo; un 26,3% piensa que es muy probable que ello suceda; y un 22,6% respondió que es “nada” probable.

Asimismo, en referencia a episodios de violencia de género en el hogar, el 97,7% respondió que no existen este tipo de casos en sus núcleos familiares, mientras que un 89,4% respondió que desconoce episodios de violencia de género en hogares de allegados.

A la luz de estos resultados, el Defensor del Pueblo de la Provincia, Javier de Bedia, valoró la recolección de datos para tener un conocimiento cercano al pensamiento de los jujeños en relación a la cuarentena, al aislamiento social que impone la misma, y su opinión sobre las situaciones cotidianas derivadas por las medidas preventivas que impusieron el Ejecutivo nacional y provincial.

[pdfviewer width=»700px» height=»849px» beta=»true/false»]https://www.jujuyaldia.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/RESULTADOS_ENCUESTA_PANDEMIA_2020_BOCETO_2904-2.pdf[/pdfviewer]

2 thoughts on “Encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo de Jujuy revela curiosos datos

  1. Lo que faltaba q la defensoria tome deciciomes de acuerdo a encuesta.como los poliricos
    Dejen de gadsar dinero publico y dediquence a su trabajo espesifico q bastante mal lo hacen

  2. Es importante el resultado de la encuesta, aunque el universo tomado es de 6 días, tiene un atraso con relación al actual de 2 semanas, se refiere a una población de 217 personas.
    Si el mismo tuviera una agregado de los encuestados en esta diferencia de tiempo los resultados podrían tener una precisión mayor, aunque no creo que varien en mucho los porcentuales mostrados, pero darían una mejor relación por la cantidad de encuestados.
    A medida que aumenta la población encuestada crece la credibilidad de los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Misteriosa muerte en Jujuy: lo abandonan en el hospital con un tiro en la cabeza

Dom May 3 , 2020
Jujuy al día® – Según confirmaron fuentes consultadas por este diario, el hecho ocurrió en la madrugada de hoy en el hospital Snopek de Alto Comedero. Buscan intensamente a la persona que lo dejó allí. En la madrugada de hoy, alrededor de las 3:40 de la mañana, ingresó al hospital […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes