Caso Matías Puca: solicitan citación a juicio del único imputado

Jujuy al día® – El día viernes 24 del corriente mes y año, el Ministerio Público de la Acusación solicitó ante el Tribunal Criminal Nº II la citación a juicio de Ricardo Martín Cruz, único acusado de la causa que investigó la muerte del estudiante jujeño Matías Benjamín Puca, quien falleció días después de ser atropellado la mañana del 17 de septiembre del 2017.

Tras la culminación de la Investigación Penal Preparatoria, llevada adelante por el Agente Fiscal, Dr. Aldo Hernán Lozano, el Dr. Carlos Ariel Gil Urquiola, a cargo de la Unidad Fiscal de Feria Extraordinaria, realizó el pedido ante el mencionado Tribunal.

Durante la IPP, mediante el análisis armónico e integral de las evidencias probatorias quedó comprobado que el automóvil Chevrolet modelo Agile, de propiedad del imputado y conducido por éste en el momento del hecho, fue el que embistió a la víctima y se fugó del lugar.

Para esto se ha contado con las declaraciones de los amigos de la víctima, quienes fueron testigos el hecho, y un minucioso análisis secuencial de las filmaciones de las cámaras tanto públicas como privadas, que lograron descartar otros rodados y ubicar el vehículo del acusado.

También se sumaron al legajo múltiples pruebas, entre ellas informes técnicos periciales realizados sobre el vehículo marca Chevrolet modelo Agile por personal idóneo de Policía Federal Argentina, de la Policía de la Provincia y de Órganos de Investigación propios del MPA.

El legajo cuenta con informes técnicos provenientes de análisis digitales realizados a diferentes equipos informáticos secuestrados en el domicilio del inculpado Cruz y de familiares del mismo (celulares, Netbook, CPU y Tablets), de los cuales se han extraído evidencia que lo relaciona directamente en el hecho.

La valoración de la totalidad de los indicios graves, coherentes y concluyentes, llevó a que el Sr. Fiscal sustente su acusación, y solicite citar a juicio al único imputado, como supuesto responsable del delito de “homicidio simple” conforme lo previsto y penado por el artículo 79 del C.P.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Una noticia con "real malicia?

Sáb May 2 , 2020
Una mala comedia de enredos que deja expuesto, una vez más, el concierto de voces disonantes y poco coordinadas entre sí que hay en el gobernante Frente de Todos. Gustavo López, vicepresidente del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) anunció que el organismo regularía los portales de noticias, pero a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes