Jujuy: La Legislatura se ratificó tres decretos del Poder Ejecutivo

Jujuy al día® – Siguiendo el estricto protocolo sanitario determinado por el Departamento Médico de la Legislatura, en el marco de las normativas del C.O.E. (Comité Operativo de Emergencia) por la pandemia del coronavirus, la Cámara de diputados realizó la 4ta Sesión Especial. Durante la misma se aprobaron decretos del Ejecutivo que, desde el momento de su emisión, permitieron flexibilizar las condiciones de la cuarentena.

La Ley 6168 ratifica el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que permitió que desde el 22 de Abril los jujeños puedan circular según la terminación del número de DNI. Cabe destacar que se puede circular sólo a efecto de acceder a productos y servicios indispensables; realizar trámites pagos, cobros, compras en comercios autorizados; y actividades físicas habilitadas, debiendo observar y mantener las medidas de prevención mientras dure la emergencia. Asimismo, establece que los domingos se mantiene el «aislamiento social preventivo y obligatorio».

Al respecto, el diputado Luciano Rivas (Frente Cambia Jujuy) afirmó que la flexibilización respecto de la actividad física es positiva puesto que el ejercicio ayuda psicológicamente a la sociedad.

En la ocasión también se ratificó mediante la Ley 6169, el decreto que establece la adhesión de la Provincia a la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio que dictó el gobierno nacional, hasta el 10 de Mayo próximo.

Por último se aprobó la Ley 6170, que ratifica el Decreto Nº793 – G – 20 que faculta al Ejecutivo provincial a disponer el cambio de funciones de los empleados, cualquiera sea el tipo de vínculo laboral o situación de revista y lugar donde preste servicios, dependientes de la Administración Pública Provincial, organismos centralizados, descentralizados, entidades autárquicas, empresas y sociedades del Estado; en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica.

Respecto de la nueva Ley y, para finalizar, el diputado Ramiro Tizón (Frente Cambia Jujuy) explicó que la nueva norma es transparente y clara; y que no tiene más alcance de la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: La policía secuestró plantas de marihuana, envoltorios con drogas y dinero

Vie May 1 , 2020
Jujuy al día® – Personal policial dependiente de la Dirección General de Narcotráfico, en la jornada del martes último, tras allanamientos llevados a cabo en domicilios del barrio Alto Comedero y de la ciudad de Perico, donde en uno de ellos secuestró dos plantas de marihuana con un peso de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes