Coronavirus en Jujuy: Veintinueve días sin casos positivos

0
blank 1 blank 0
Read Time2 Minute, 33 Second

Jujuy al día® – En el marco del Informe diario (Nº 52) que el COE entrega para conocimiento de la sociedad, su titular, el Dr. Gutierrez, dio a conocer que por veintinueve días consecutivos no se produjo ningún caso nuevo. No hay casos sospechosos.

blank

Gutierrez informó que “Actualmente y desde el inicio de la epidemia, ya tenemos evaluada 129 personas que fueron consideradas como caso sospechoso, de las cuales 123 ya fueron descartadas.

No tenemos casos nuevos confirmados, seguimos con los anteriores que ya habíamos informado y que son de público conocimiento. Los 5 únicos casos que tenemos hasta el momento registrados, 4 ya se encuentran recuperados en su domicilio y 1 se encuentra cumpliendo con los estudios correspondientes para mandarlo con seguridad al domicilio”.

A lo que agregó “en las últimas 24 horas, si bien habían ingresado casos sospechosos nuevos, ya fueron descartados y por lo tanto no nos queda ningún caso en estudio”.

Les comentamos además que al momento tenemos 2050 personas que se encuentran en seguimiento epidemiológico a personas que han ingresado a la provincia de Jujuy procedentes de otro lugar y que continuamente van aumentando porque siguen ingresando a la provincia por distintos medios. A su vez ya finalizaron el seguimiento 1864 personas”.

Informe oficial COE Nº 52

En su informe Nº 52, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) hizo saber que no se reportaron casos positivos en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, se procedió a evaluar 129 personas que en su momento calificaron como casos sospechosos, de los cuales 123 fueron descartados. Hay un caso en evaluación en el hospital “San Roque”.

Asimismo, bajo seguimiento epidemiológico se encuentran 2.050 personas, en tanto completaron la cuarentena preventiva 1.864.

A la luz de estos datos, Jujuy mantiene la condición de provincia sin circulación comunitaria, con 5 casos confirmados importados, 4 de ellos recuperados y 1 todavía en tratamiento en el hospital “San Roque” y sin criterios de gravedad.

REGRESO DE JUJEÑOS

El Boletín Oficial de la Nación publicó la disposición por la cual se habilita a una segunda repatriación. Es por ello, que a partir del martes 5 de mayo podrán volver a la provincia jujeños que viaje en sus vehículos particulares y que se encuentren en otras jurisdicciones.

A tal efecto, se deberán gestionar la correspondiente autorización a la Provincia, a través del sitio oficial coe.jujuy.gob.ar. Con posterioridad, se notificará a la Nación para autorice el ingreso y será luego la provincia quien notifique a los interesados cuando podrán ingresar.

CIRCULACIÓN POR DNI

Se confirmó que los días lunes 4, miércoles 6 y viernes 8, podrán circular las personas con DNI impar.

En tanto, los días martes 5, jueves 7 y sábado 9, podrán circular las personas con DNI par y con terminación 0. En caso de salir de casa, llevar siempre el Documento Nacional de Identidad. De no tenerlo, tramitar el nuevo en el Registro Civil y hacer la exposición en la comisaría más cercana. Para gestionar el nuevo DNI, está disponible la línea 0388 – 4221217.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.