Coronavirus en Jujuy: Veintiocho días sin casos positivos

1
blank 2 blank 0
Read Time2 Minute, 9 Second

Jujuy al día® – En el marco del Informe diario (Nº 51) que el COE entrega para conocimiento de la sociedad, su titular, el Dr. Gutierrez, dio a conocer que por veintiocho días consecutivos no se produjo ningún caso nuevo. No hay casos sospechosos.

blank

Gutierrez informó que “Actualmente y desde el inicio de la epidemia, ya tenemos evaluada 126 personas que fueron consideradas como caso sospechoso, de las cuales 121 ya fueron descartadas.

No tenemos casos nuevos confirmados, seguimos con los anteriores que ya habíamos informado y que son de público conocimiento. Los 5 únicos casos que tenemos hasta el momento registrados, 4 ya se encuentran recuperados en su domicilio y 1 se encuentra cumpliendo con los estudios correspondientes para mandarlo con seguridad al domicilio”.

A lo que agregó “en las últimas 24 horas, si bien habían ingresado casos sospechosos nuevos, ya fueron descartados y por lo tanto no nos queda ningún caso en estudio”.

Les comentamos además que al momento tenemos 1769 personas que se encuentran en seguimiento epidemiológico a  personas que han ingresado a la provincia de Jujuy procedentes de otro lugar y que continuamente van aumentando porque siguen ingresando a la provincia por distintos medios. A su vez ya finalizaron el seguimiento 1826 personas”.

Informe oficial COE N° 51

En su informe Nº 51, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) hizo saber que desde el inicio de la pandemia fueron evaluadas 126 personas que en su momento calificaron como casos sospechosos, de los cuales 121 resultaron descartados.

Esto significa, que las últimas 24 horas transcurrieron sin que se registren nuevos casos positivos. Por lo tanto, en Jujuy se mantienen los 5 casos confirmados importados, con 4 altas y 1 en internación en el hospital “San Roque”.

Además, se encuentran en seguimiento epidemiológico 1.769 personas, mientras que 1.826 completaron los 14 días de aislamiento.

ACTIVIDAD FÍSICA EN FERIADO

Mañana viernes 1 de mayo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, los pares podrán desarrollar las actividades deportivas permitidas.

CIRCULACIÓN

La semana próxima, los días lunes 4, miércoles 6 y viernes 8 de mayo, podrán circular las personas con DNI par y con terminación 0.

Los días martes 5, jueves 7 y sábado 9 de mayo, podrán circular las personas con DNI impar.

INGRESOS

Regresaron a la provincia 183 jujeños en colectivos, la mayoría trabajadores golondrina. A ellos se sumaron 23 personas que se trasladaron en vehículos particulares.

Todos fueron derivados a cuarentena obligatoria.

Cabe apuntar, que mañana viernes 1 de mayo es el último día para el ingreso de trabajadores golondrina.

1 COMENTARIO

  1. Agradecido por la tarea del coe y los ciudadanos jujeños. Una inquietud sobre los estudiantes de cordoba que quieren volver a jujuy y tienen mascotas. Si se podria hacer que los mismos tengan autorizacion de regresos en los mismos colectivos que vienen sus dueños.de ser posible muchas GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.