Unos 600 vendedores ambulantes serán habilitados a retomar sus actividades en la capital jujeña

1
blank 0 blank 1
Read Time1 Minute, 19 Second

Jujuy al día® – Unos 600 vendedores ambulantes que se empadronaron en el municipio de San Salvador de Jujuy retomarán la comercialización de diversos productos previa autorización de protocolos de bioseguridad, con el objetivo de repuntar la economía popular, informaron hoy autoridades locales.

Los trabajadores serán habilitados por el Comité Operativo de Emergencias de Jujuy para avanzar en la conformación de corredores comerciales barriales, indicó la Municipalidad.

«Durante la semana pasada estuvimos empadronando a los vendedores ambulantes con el objeto de incluirlos a la habilitación de comercialización de productos con la implementación de protocolos correspondiente que serán presentados al COE», dijo Facundo Chañi, director municipal de Control de Espacios Públicos.

Entre los rubros de venta, se destacan el de frutas y verduras, plantas, lustre de zapatos y diarios, y quienes deberán cumplir con los protocolos vigentes de bioseguridad como el distanciamiento social, contar con alcohol en gel, evitar la aglomeración de personas y el uso de barbijo permanente.

Chañi contabilizó a unas 600 personas registradas que aguardan la habilitación para iniciar con su actividad laboral, las cuales se ubicarán en distintos barrios de San Salvador de Jujuy y, dijo que eso permitirá «evitar que las personas se trasladen al centro de ciudad».

Las autoridades municipales señalaron que los comerciantes como los consumidores deberán cumplir con las prevenciones de circulación respetando la terminación del número de DNI alternando entre pares e impares, según el día que corresponda.

Se prevé que el horario de venta habilitado será de 9 a 14, en los rubros que especifica la legislación municipal, previa inscripción y aceptación del Ejecutivo local.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.