El Indec analizó con las provincias la elaboración de los índices de precios

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 11 Second

El representante por Jujuy remarcó la importancia de garantizar la continuidad de las series estadísticas.

Jujuy al día® – El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, encabezó una reunión virtual con directores y coordinadores de las áreas de precios de las direcciones provinciales de Estadística, con el fin de compartir los lineamientos recomendados por los organismos internacionales en la materia.

Durante el encuentro «se analizaron en conjunto las alternativas que se están utilizando para la captación de precios, los insumos para el cálculo del Indice de Precios al Consumidor (IPC) y los desafíos por delante a la hora de la difusión de resultados», indicó el organismo en un comunicado.

Las autoridades del Indec compartieron las decisiones de los equipos técnicos centrales para el cálculo del IPC nacional desde abril y mientras se mantengan las restricciones por la emergencia sanitaria, a la vez que escucharon las experiencias de las provincias.

Los funcionarios del Instituto y los directores provinciales de Estadística de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán remarcaron la importancia del seguimiento de los operativos en cada organismo para garantizar la continuidad de las series estadísticas.

Los representantes provinciales destacaron que se haya puesto en evidencia «el nivel de importancia que tiene para el Indec la opinión y el proceder de las provincias», como entes pertenecientes al Sistema Estadístico Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.