Coronavirus: capacitan a personal del ISJ en medidas de bioseguridad

Jujuy al día® –  El refente del COE, Pablo Jure, capacitó este mediodía a personal del Instituto de Seguros de Jujuy con el objeto de adecuar los protocolos preventivos del coronavirus a los procesos internos y de atención al público de la obra social del estado.

Por este motivo, es que en el salón del anexo de calle Lavalle, el presidente José Manzur, junto a gerentes y jefes de las distintas áreas participaron de la charla educativa.

En ese contexto, la Dra. Patricia Gonzáles del ISJ, presentó el “Protocolo de Seguridad e Higiene Obligatorio Covid-19”, del que se desprenden las medidas que desde el ISJ se vienen llevando adelante y que se continuarán desarrollando para garantizar la atención al público durante la cuarentena. Además de las medidas de seguridad necesarias para tal fin.

Pablo Jure, del Comité Operativo de Emergencias, hizo hincapié en la correcta manipulación de los expedientes tramitados en la institución, y destacó las normas de seguridad que se implementaron.

Cabe mencionar que los protocolos de bioseguridad se toman en cada una de las sedes de la obra social, desde casa central, el anexo de calle Lavalle, y todas las delegaciones del interior de la provincia, como así también en las ubicadas en Tucumán, Buenos Aires y Córdoba.

El presidente del ISJ, José Manzur, remarcó que todo el personal cuenta con los elementos de seguridad necesarios. Al tiempo que señaló que se garantizó la eximición laboral de todo el personal que integra los tres grupos de riesgos tipificados por el Ministerio de Salud.

Además, para disminuir la circulación de personal dentro de las oficinas, se designó a trabajadores para que continúen con sus tareas de manera remota a través de “tele trabajo”.

La visita de Jure, tuvo como cierre un recorrido por las instalaciones de la obra social junto al presidente Manzur y los jefes con el objetivo de saber cómo se aplicó el protocolo y conocer cuáles son las medidas que faltan implementar para una atención que brinde seguridad y protección tanto al personal, como así también a los afiliados. Por otra parte, José Manzur, añadió que, con el fin de evitar la presencia masiva o circulación de afiliados siguen disponibles para distintos tipos de trámites los canales telefónicos y el sitio web para el sistema de turnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: 71 demorados por incumplir el aislamiento, suman 4.362

Mié Abr 29 , 2020
Jujuy al día® – En las últimas horas las fuerzas de seguridad de la provincia detuvieron a 71 personas por violar la cuarentena. Desde el 20 de marzo hasta la fecha la policía de la provincia de Jujuy demoró 4.362 personas por no cumplir con el aislamiento social y obligatorio. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes