A Gerardo Morales le preocupa «que se libere a los presos»

1
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 19 Second

Jujuy al día® – El aval de Alberto Fernández para que los presos comunes que integren los grupos de riesgo de contagio de coronavirus​ salgan de prisión y accedan al beneficio de la domiciliaria genera rechazo en amplios sectores de la sociedad.

En ese marco, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se mostró preocupado por lo sucedido el viernes en el motín de la cárcel de Devoto y advirtió que no le gustaría que se «libere a los presos».

El dirigente radical aclaró que esta semana en su provincia regularon las visitas en las cárceles «con mucho protocolo y tomando muchas medidas sanitarias”. Pero se distanció de la posición de la Casa Rosada respecto del otorgamiento de prisión domiciliaria para algunos internos.

“Obvio que me preocupa que se libere a los presos. No me gustaría que un delincuente quede libre”, opinó Morales, y explicó que Jujuy no es lo mismo que la provincia de Buenos Aires en términos de población carcelaria.

 “En Jujuy hay pedidos de domiciliarias pero lo tiene que resolver la Justicia”, consignó el gobernador.

Morales opinó también sobre el mensaje de Fernández el sábado desde la quinta de Olivos y la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo: “Me parece bien que el Presidente haya establecido una prórroga de la cuarentena y respetando las decisiones de cada gobernador, dependiendo cuál es la situación en sus provincias”.

Al referirse puntualmente a su provincia aseguró: “Las medidas que tomamos nos ayudaron a bajar la curva de contagios y bajar al máximo los efectos de la pandemia”.

“Todo el que entre a Jujuy tiene que hacer cuarentena, es la manera de evitar que entre el virus a la provincia”, explicó el gobernador.

Consultado en radio La Red sobre el regreso a la actividad de ciertos sectores económicos, Morales consideró que “los análisis de flexibilización no son lineales, y tienen que ver con la curva de contagios de cada lugar”.

 “Autorizamos caminar y trotar en Jujuy por número de documento y desde mañana autorizamos el ciclismo, tanto para ir a trabajar en bicicleta como con fines deportivos”, contó y dijo no sentirse responsable por las declaraciones del sábado del presidente respecto de las salidas recreativas que generaron confusión en la población al quedar luego librado a la decisión de cada gobernador.

«En la reunión quedó claro que los que podíamos empecemos a liberar, con cuidado, en las áreas en las que sanitariamente se pueda”, explicó.

Tras resaltar que en Jujuy hace 25 días no tienen casos confirmados de COVID-19, destacó: “Yo no quisiera estar en el cuero de Axel Kicillof o de Horacio Rodríguez Larreta. Imagínese lo que es controlar los ingresos a la Provincia o a la Ciudad…es tremendo la cantidad de rutas y conexiones”.

Fuente

1 COMENTARIO

  1. Sr. Gobernador, yo también concuerdo con Ud. con respecto al
    «festival»» de libertades. Pero Ud. dice..»» En Jujuy hay pedidos de
    domiciliarias ….pero lo tiene que RESOLVER la justicia….», y sin querer
    Ud. olvida que en Bs.As, .¡¡¡ TAMBIEN !!! fue la (in-) justicia, la que
    tomó la determinación de liberar a toooda esta LACRA, hubo un juez (¿?)
    -llamado violín – el que «abrió » la puerta legal,para Uno de estos
    DELINCUENTES, y por dicha «» puerta legal»», salieron los otros.
    ¿¿ Sabe Ud. Sr Gobernador, a que me hizo acordar este accionar ??
    ¡¡ al 25 DE MAYO DE 1973!!! ¿¿ recuerda Ud. …»» los nenitos «» ( y OHH,
    que casualidad, fueron -TAMBIÉN- los «peronchos» – en COMPLICIDAD,
    con los KK- o quizás AHORA es al revés, quien gobierna) que pusieron
    en libertad ????, Así,también nos va ir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.