Jujuy: Registra 1902 casos de Dengue

Jujuy al día® – El ministro de Salud de Jujuy,  Dr. Gustavo Bohuid, en el marco del informe Nº 48 del COE, dio a conocer la situación del Dengue en la provincia. Según datos registrados, en total se contabilizaron 1902 casos, de estos 1056 ocurrieron en San Pedro, 445 en Yuto, 160 en Monterrico, 47 en San Salvador, 106 en Fraile Pintado y 28 en Perico.

El ministro destacó que “Están todos los brigadistas municipales y todo el equipo de salud trabajando en este tema y que se ha detenido el brote en yuto, qué es el brote original, y que se está trabajando con mucha fuerza y con mucha coordinación en San Pedro y en el resto de los municipios donde también se han sumado organizaciones civiles al control del dengue”.

Por último el funcionario apeló al compromiso ciudadano pues “Recordemos que hay una cuota parte de la sociedad, que le toca dentro de su casa hacer el descacharrado, no tener larvas de mosquito en agua estancada, así que todo de lo que la sociedad nos pueda ayudar y se va a ayudar a si misma y a su familia.

Para combatir este tema del dengue, recordamos no se transmite de persona a persona sino que necesito un vector, qué es el mosquito, y la única manera que haya mosquito es que estos huevos de mosquito nazcan. Así que si eliminamos la larva de mosquitos, los huevos, no va a haber mosquitos, es por eso que quería pedirle mucha coincidencia a la población”. Finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: confirman 111 nuevos casos y 4.003 infectados en todo el país

Mar Abr 28 , 2020
Jujuy al día® – Las autoridades sanitarias dieron a conocer un nuevo parte respecto a la situación actual del coronavirus. Allí informaron que hubo 111 casos nuevos en todo el país y la cantidad de infectados totales asciende a 4.003. REPORTE DIARIO VESPERTINO NRO 88 | SITUACIÓN DE COVID-19 EN […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes