Jujuy: Registra 1902 casos de Dengue

0
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 16 Second

Jujuy al día® – El ministro de Salud de Jujuy,  Dr. Gustavo Bohuid, en el marco del informe Nº 48 del COE, dio a conocer la situación del Dengue en la provincia. Según datos registrados, en total se contabilizaron 1902 casos, de estos 1056 ocurrieron en San Pedro, 445 en Yuto, 160 en Monterrico, 47 en San Salvador, 106 en Fraile Pintado y 28 en Perico.

El ministro destacó que “Están todos los brigadistas municipales y todo el equipo de salud trabajando en este tema y que se ha detenido el brote en yuto, qué es el brote original, y que se está trabajando con mucha fuerza y con mucha coordinación en San Pedro y en el resto de los municipios donde también se han sumado organizaciones civiles al control del dengue”.

Por último el funcionario apeló al compromiso ciudadano pues “Recordemos que hay una cuota parte de la sociedad, que le toca dentro de su casa hacer el descacharrado, no tener larvas de mosquito en agua estancada, así que todo de lo que la sociedad nos pueda ayudar y se va a ayudar a si misma y a su familia.

Para combatir este tema del dengue, recordamos no se transmite de persona a persona sino que necesito un vector, qué es el mosquito, y la única manera que haya mosquito es que estos huevos de mosquito nazcan. Así que si eliminamos la larva de mosquitos, los huevos, no va a haber mosquitos, es por eso que quería pedirle mucha coincidencia a la población”. Finalizó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.