Jujuy: Descubren 42 kilos de hojas de coca ocultas en el interior de un ómnibus

Los gendarmes al inspeccionar el rodado detectaron anomalías en el sector del chasis. Allí y, dentro de la cabina del conductor, ocultaban la sustancia vegetal.

Jujuy al día® – Gendarmería Nacional que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 42 kilos de hojas de coca que eran trasladados ocultos en deferentes compartimentos de un colectivo. El hecho tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

Ayer, los efectivos de la Sección «Tres Cruces» dependiente del Escuadrón 21 «La Quiaca», desplegados sobre el kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional Nº 9, realizaron la inspeccionaron de un ómnibus, con itinerario La Quiaca – San Salvador de Jujuy.

Al momento del registro, los uniformados divisaron la presencia de bultos de grandes dimensiones en el sector del chasis. Inmediatamente, los gendarmes iniciaron una inspección más exhaustiva, hallando paquetes con una sustancia vegetal, distribuidos debajo del colectivo y también en la cabina del conductor.

Luego, los efectivos realizaron el pesaje de las hojas de coca, arrojando un total de 42 kilos.

El Juzgado Federal de Jujuy dispuso la incautación de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero» como así también el decomiso del rodado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La AFIP prorroga la feria fiscal y extiende la suspensión de las exclusiones del monotributo

Mar Abr 28 , 2020
Jujuy al día® – La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó la feria fiscal hasta el 10 de mayo, inclusive. Durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio, extendido por el Gobierno nacional, se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes