Infraestructura también abocado a la lucha contra el dengue

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, suma a la lucha contra el dengue, enfermedad generada por el Aedes Aegypti. Cooperativas a su cargo, intervienen arroyos, huaicos y canales urbanos para eliminar y/o prevenir la cría del mosquito.

Al mismo tiempo que Jujuy – y el país –  enfrenta la emergencia sanitaria por el COVID-19, en las localidades del Ramal, Valles y Centro combate con la creciente problemática del dengue – también declarada en emergencia sanitaria – que afecta a 1300 jujeños hasta el momento.

En este escenario complejo, distintas áreas de ese ministerio encaran un plan de acción con obras centradas en el Ramal, y que se extenderá hasta abarcar los sectores más afectados, para la prevención y erradicación del mosquito Aedes Aegypti.

La Dirección Provincial de Recursos Hídricos conduce y distribuye geográficamente a un total de 27 cooperativas. “Por medio de un sorteo, destinamos los lugares de trabajo de cada cooperativa.  Estas estarán distribuidas por el Ramal y los Valles”: destacó Guillermo Sadir titular del área, quien agregó: “hasta el momento tres intervienen con obras de desmalezamiento y descacharro, el Arroyo San Pedro, ubicado en el departamento homónimo, entre Ruta Nacional N° 34 (acceso sur), hasta su confluencia con Ruta Nacional 34 (acceso norte), en todo su recorrido por el ejido urbano”.

La intervención del mencionado arroyo, es un lugar clave en la campaña de lucha, debido a que su curso de agua atraviesa un total de diez barrios en la ciudad Sanpedreña: Mina Puloy, Ejército del Norte, San Miguel, Paterson, 9 de Julio, San Martín, Centro, Las Maderas, Providencia y Güemes. Es este sentido, los trabajares continuaran las tareas hasta abarcar un total de 114.152m2.

En el transcurso de la semana más cooperativas se incorporarán a la actividad plena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vecinos Solidarios: Asistencia a los adultos mayores

Mar Abr 28 , 2020
Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital junto al Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y bajo la coordinación de la dirección general de Desarrollo Familiar, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, colaboraron en la asistencia a los adultos mayores para la realización de operaciones bancarias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes