Coronavirus en Jujuy: Veintiseis días sin casos positivos

0
blank 0 blank 0
Read Time3 Minute, 42 Second

Jujuy al día® – En el marco del Informe diario (Nº 49) que el COE entrega para conocimiento de la sociedad, su titular, el Dr. Gutierrez, dio a conocer que por veintiseis días consecutivos no se produjo ningún caso nuevo. No hay casos sospechosos.

blank

Gutierrez informó que “Actualmente y desde el inicio de la epidemia, ya tenemos evaluada 115 personas que fueron consideradas como caso sospechoso, de las cuales 109 ya fueron descartadas.

No tenemos casos nuevos confirmados, seguimos con los anteriores que ya habíamos informado y que son de público conocimiento. Los 5 únicos casos que tenemos hasta el momento registrados, 4 ya se encuentran recuperados en su domicilio y 1 se encuentra cumpliendo con los estudios correspondientes para mandarlo con seguridad al domicilio”.

A lo que agregó “en las últimas 24 horas, si bien habían ingresado casos sospechosos nuevos, ya fueron descartados y por lo tanto no nos queda ningún caso en estudio”.

Les comentamos además que al momento tenemos 1650 personas que se encuentran en seguimiento epidemiológico a  personas que han ingresado a la provincia de Jujuy procedentes de otro lugar y que continuamente van aumentando porque siguen ingresando a la provincia por distintos medios. A su vez ya finalizaron el seguimiento 1770 personas”.

El funcionario confirmó que los 45 trabajadores golondrina que compartían el micro con los dos salteños, desde Río Negro, dieron negativo los test de coronavirus.

Los hombres fueron sometidos a los estudios mientras permanecen aislados en el hospital de campaña. El protocolo se había activado porque compartieron el micro con cuatro personas que mantuvieron contacto estrecho con un caso confirmado de la pandemia. A las personas alojadas en el hospital de campaña se le harán un nuevo testeo.

Informe oficial COE N° 49

En su informe Nº 49, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) hizo saber que no se reportaron nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, motivo por el cual Jujuy mantiene la calificación de provincia sin circulación comunitaria.

En referencia a los 45 trabajadores golondrina alojados en el hospital de campaña de la Ciudad Cultural, se realizaron en la fecha los correspondientes test PCR, los cuales arrojaron resultado negativo en su totalidad. No presentan síntomas y continúan internados y aislados, por lo que no representan riesgo para el resto de las personas. Próximamente serán evaluados nuevamente.

Desde el inicio de la pandemia fueron evaluadas 115 personas, de las cuales 109 resultaron descartadas. Hay un caso en estudio.

Además, se hace seguimiento epidemiológico a 1.650 personas, mientras que 1.770 finalizaron la cuarentena.

A partir de los datos consignados, se puede afirmar que el registro histórico de Jujuy continúa en 5 casos positivos, de los cuales 4 fueron recuperados y 1 permanece en internación en el hospital “San Roque” y no presenta condiciones de gravedad.

RESPETO POR LAS PAUTAS DE PREVENCIÓN

En la jornada, se auditó satisfactoriamente el cumplimiento de protocolos en Poder Judicial, Legislatura e Instituto de Seguros de Jujuy.

El respeto por los buenos hábitos preventivos en Jujuy, marca la diferencia respecto de otras provincias. Es por ello que se avanza a paso firme en la elaboración de nuevos protocolos para diversas actividades y rubros.

INGRESO A JUJUY

Se intensifica el trabajo en el puesto de control en Pampa Blanca, donde se actualiza en tiempo real una aplicación digital para hacer un estricto seguimiento epidemiológico.

Para hoy martes 28, estaba previsto el arribo de 2 colectivos. En tanto, para mañana miércoles 29, se espera el ingreso de 130 personas para cumplir con la cuarentena.

AUTORIZACIONES EN PAUSA

Se establecerá una pausa de entre 10 y 15 días para ordenar el estudio y la definición de protocolos para actividades económicas y comerciales. Hasta tanto, no se autorizará más rubros.

En ese tiempo, también se reevaluará la capacidad del sistema sanitario y, a su vez, se podrá confirmar la no circulación comunitaria.

ESTUDIANTES

En cuanto a la posibilidad de ingreso de estudiantes provenientes de otras provincia y alojarlos en grupos de no menos de 10 en un mismo inmueble, se confirmó que los protocolos serán autorizados por el equipo técnico y profesional del Dr. Pablo Jure, miembro del COE.

Cabe recordar, que el plazo para organizar, coordinar e implementar esta modalidad, es hasta el 15 de mayo.

EN BICICLETA

Desde el miércoles 29, entra en vigencia la autorización para la práctica de ciclismo, según el esquema de circulación por DNI. Se recomienda tomar recaudos en caso de lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.