Alumnos del Instituto de Seguridad colaborarán con la Policía

Jujuy al día® –En la mañana de ayer lunes, el Gobernador Gerardo Morales junto al Ministro de Seguridad de la Provincia Ekel Meyer, agradecieron a los alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) por videoconferencia  la colaboración que comenzarán a brindar junto a la Policía en tareas preventivas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencias.

La propuesta de colaboración tiene como objetivo que los jóvenes se formen desde la práctica como futuros policías y penitenciarios con una participación activa dentro de la sociedad en la lucha contra el COVID-19.

El Plan denominado “Servicio de Colaboración en la Prevención y Cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio con el C.O.E.”,  establece el ámbito de actuación y los límites de intervención de los alumnos en la labor operativa que desarrolla el C.O.E. y la Policía de la Provincia, en distintos puntos del territorio provincial.

El Gobernador Morales saludó a los estudiantes y resaltó la importancia de su participación ante la grave situación, “estamos frente una pandemia que esta golpeado al mundo, que mata muchas personas, y para evitar esto hay que tener políticas públicas y en Jujuy hay un Plan,  el cual se sostiene en la organización que tenemos en la Salud Pública, pero al lado de la organización de la salud está la fuerza de seguridad, siendo los pilares más importantes en este plan que tenemos”, sostuvo.

Sobre el rol de los alumnos en la prevención, expresó que “hay una tarea muy importante que van a cumplir, su rol formando parte de unos de los pilares más importantes que tenemos para el control de la población en todo sentido, y del cumplimiento de las normas, siendo importante la presencia y el accionar de cada uno de ustedes, van a tener una formación distinta a la de las anteriores camadas, por lo que se está viviendo por la pandemia”.

Continuó subrayando que “estaremos contribuyendo en salvar vidas, en esto, es clave la tarea de la policía-fuerza de seguridad. Se ha definido el plan de Fronteras Seguras, para que nos cuidemos de que el virus no entre desde el exterior, teniendo control en Pampa Blanca, Rio Piedra y en todos los accesos de la provincia”.

Por su parte, el ministro Ekel Meyer, expresó que “la realidad puso una tarea muy difícil a nuestra institución, se está trabajando, y generando la posibilidad de ayudar, que los alumnos tengan la posibilidad de colaborar con la salud de la población realizando su práctica profesionalizante”.

“Es fundamental la tarea que van a llevar a delante los alumnos, esencialmente necesario, teniendo el cuidado y la protección necesaria; estarán junto a la población en todas aquellas situaciones de prevención, como tareas de campo, trabajos que van a servir para Salvar Vidas”, dijo Meyer.

El ministro resaltó el agradecimiento a cada uno de los alumnos, “desde el Ministerio de Seguridad se agradece el esfuerzo y la colaboración, todo lo que aprendan hoy les va a servir en sus carreras frente al futuro como policías o penitenciarios”.

Estuvieron presentes en la videoconferencia la rectora del ISSP, Carolina Calvó y la secretaría de Extensión del ISSP, Rita Salazar y, a través de la plataforma Zoom, los alumnos de todas las sedes del instituto, Humahuaca, Fraile Pintado y Monterrico, intendentes de distintas localidades e instructores del ISSP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: 76 demorados por incumplir el aislamiento, suman 4.291

Mar Abr 28 , 2020
Jujuy al día® – En las últimas horas las fuerzas de seguridad de la provincia detuvieron a 76 personas por violar la cuarentena. Desde el 20 de marzo hasta la fecha la policía de la provincia de Jujuy demoró 4.291 personas por no cumplir con el aislamiento social y obligatorio. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes