Servicio Penitenciario de Jujuy: Nuevo protocolo de visitas

Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencias (COE) dispuso a través del Ministerio de Seguridad nuevas medidas dentro del protocolo de ingreso progresivo de familiares directos de las personas privadas de libertad en el Servicio Penitenciario de Jujuy (SPJ), a partir del miércoles 29 de Abril.

Las medidas acompañan a la flexibilización progresiva de la cuarentena establecida para mitigar la propagación del COVID-19 en el ámbito carcelario de la provincia.

Ingreso semanal de visitantes:

Las visitas se permitirán una vez por semana, de lunes a sábados, de 14 a 16 horas, el familiar deberá respetar y cumplir estrictamente los decretos- acuerdos emitidos por el COE, que regulan la circulación de personas, según la finalización del DNI, pares e impares.

Modalidad de ingreso:

Se autoriza el ingreso de un solo familiar directo o allegado de la persona privada de libertad, conforme al cronograma de ingreso que emitirán las autoridades del SPJ mañana. No se permitirá el ingreso de mayores de 60 años ni de menores de edad.

Las visitas tendrán la obligación de usar barbijo, aguardar y respetar el distanciamiento social sin contacto personal. Deberán cumplir estrictamente con las normas sanitarias y de higiene de manos al ingresar a los establecimientos, (toma de temperatura corporal; lavado y secado de manos).

Recepción del visitante:

El encuentro familiar se desarrollará en lugares ventilados e higiénicos, conforme la estructura edilicia de cada establecimiento penitenciario y respetando el distanciamiento social.

Recepción de mercadería:

El horario de recepción de mercadería para los internos será de lunes a sábados en el horario de 9 a 12 horas, sin excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Desde el próximo miércoles autorizan al ciclismo como actividad recreativa

Lun Abr 27 , 2020
Jujuy al día® – Desde el miércoles 29, se permitirá la práctica de ciclismo que, de esta manera, se sumará a caminata y trote. Se aplicará el esquema de circulación por DNI, con excepción de uso laboral de la bicicleta, lo que deberá ser acreditado. Portar siempre DNI. Se instrumentará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes