Prevención, sanción y erradicación de la violencia y la discriminación

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, a través del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género y el Ministerio de Seguridad, comunica que se encuentra trabajando, desde un enfoque de Derechos Humanos, en la prevención, sanción y erradicación de todo acto de violencia y/o discriminación institucional.

En este sentido, repudia toda forma de violencia motivada por el género, orientación sexual, expresión e identidades de género de una persona.

Los casos que surgieron han recibido la asistencia integral correspondiente. Como así también los perpetradores de tales actos que recibieron, y recibirán, todas las sanciones que la justicia y los órganos administrativos impongan.

El Gobierno de la Provincia tiene tolerancia cero a los actos de violencia y/o discriminación. Por ello, ante cualquier hecho de esta naturaleza, se accionarán todos los mecanismos legales existentes.

Desde el Ministerio de Seguridad y el Consejo Provincial de la Mujer, se promueven políticas públicas respetuosas de los Derechos Humanos para personas con distintos géneros, orientaciones sexuales, expresiones e identidades de género. Garantizando el principio de Igualdad y No Discriminación y/o Violencia, y el cumplimiento de los Tratados Internacionales y Leyes Nacionales en pos de la protección de los Derechos del Colectivo LGBT*IQA+. A fin erradicar la discriminación, la violencia y demás situaciones de vulnerabilidad que atraviesen. En ese marco, se encuentran dictando la capacitación en Ley Micaela a todas las fuerzas de seguridad de la Provincia.

DATO IMPORTANTE

El Centro de Atención Integral a la Violencia de Género, se encuentra trabajando activamente en el contexto actual de aislamiento social por la pandemia COVID-19, con un abordaje integral para prevenir y erradicar la violencia por orientación sexual, expresión e identidad de género en nuestra sociedad. En caso de presentarse alguna de las situaciones planteadas, se encuentran disponibles las siguientes líneas de atención las 24 horas: 388-4070546, 388- 58995054 y 388-5752733.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizarán limpieza y arreglos en la trama vial y urbana de los municipios jujeños

Lun Abr 27 , 2020
Plan Cerca tuyo Fase 1: equipos pesados, operarios y cooperativas, al Ramal Jujuy al día® – El plan de intervenciones del Ministerio de Infraestructura en espacios públicos urbanos inicia su primera fase en el ramal provincial, comenzando por las ciudades de San Pedro, Fraile Pintado y Calilegua, para desplegarse junto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes