Prevención, sanción y erradicación de la violencia y la discriminación

0
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 34 Second

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, a través del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género y el Ministerio de Seguridad, comunica que se encuentra trabajando, desde un enfoque de Derechos Humanos, en la prevención, sanción y erradicación de todo acto de violencia y/o discriminación institucional.

blank

En este sentido, repudia toda forma de violencia motivada por el género, orientación sexual, expresión e identidades de género de una persona.

Los casos que surgieron han recibido la asistencia integral correspondiente. Como así también los perpetradores de tales actos que recibieron, y recibirán, todas las sanciones que la justicia y los órganos administrativos impongan.

El Gobierno de la Provincia tiene tolerancia cero a los actos de violencia y/o discriminación. Por ello, ante cualquier hecho de esta naturaleza, se accionarán todos los mecanismos legales existentes.

Desde el Ministerio de Seguridad y el Consejo Provincial de la Mujer, se promueven políticas públicas respetuosas de los Derechos Humanos para personas con distintos géneros, orientaciones sexuales, expresiones e identidades de género. Garantizando el principio de Igualdad y No Discriminación y/o Violencia, y el cumplimiento de los Tratados Internacionales y Leyes Nacionales en pos de la protección de los Derechos del Colectivo LGBT*IQA+. A fin erradicar la discriminación, la violencia y demás situaciones de vulnerabilidad que atraviesen. En ese marco, se encuentran dictando la capacitación en Ley Micaela a todas las fuerzas de seguridad de la Provincia.

DATO IMPORTANTE

El Centro de Atención Integral a la Violencia de Género, se encuentra trabajando activamente en el contexto actual de aislamiento social por la pandemia COVID-19, con un abordaje integral para prevenir y erradicar la violencia por orientación sexual, expresión e identidad de género en nuestra sociedad. En caso de presentarse alguna de las situaciones planteadas, se encuentran disponibles las siguientes líneas de atención las 24 horas: 388-4070546, 388- 58995054 y 388-5752733.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.