Desarrollo Humano asistió a diez familias de Libertador y Fraile

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 27 Second

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida asistió con mobiliario y elementos de primera necesidad a cinco familias de Libertador General San Martin y cinco familias de Fraile Pintado, del departamento Ledesma, para dar respuestas a las distintas problemáticas que puedan tener las personas en situación de vulnerabilidad de localidades de Yungas.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, puntualizó que estas tareas se realizan en forma permanente en un trabajo coordinado del Gobierno Provincial con los municipios locales, con el fin de dar soluciones a las familias en situación de vulnerabilidad social y económica, para que puedan mejorar sus condiciones de vida y afrontar la situación de la emergencia sanitaria en la provincia.

Desde la Secretaría, se atendió a las personas de los barrios El Triángulo, 40 Hectáreas y San Isidro de Libertador General San Martin. En tanto, que en Fraile Pintado, se asistió a familias de esa localidad, Chalicán y zonas rurales, con mobiliarios de primera necesidad como camas de 1 y 2 plazas, colchones, chapas, frazadas y refuerzos alimentarios, entre otros elementos.

Los equipos técnicos están integrados por Trabajadores/as Sociales de la cartera provincial, quienes junto al personal de los municipios de esa región, realizaron los informes pormenorizados de las familias, luego evaluaron la situación particular de cada una, para efectuar la asistencia por parte del Estado Provincial, que tiene como fin mejorar la calidad de vida.

Finalmente, se destaca que estas acciones se concretaron adoptando las medidas higiénicas como uso de barbijo, guantes descartables y alcohol en gel, como lo dispone el Protocolo de Actuación recomendado por el Comité Operativo de Emergencia (COE) Provincial, tendiente a evitar las posibilidades de propagación de la pandemia causada por coronavirus (COVID-19).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.