Coronavirus en Jujuy: Se abre la administración pública para tareas esenciales

0
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 4 Second

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció ayer que firmará un decreto a través del cual queda «disponible» el personal de la administración pública para cumplir «tareas esenciales» que «tengan que ver con la emergencia sanitaria», como parte de las medidas de flexibilización de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

blank

«Estoy firmando el decreto para declarar la disponibilidad de los agentes de la administración pública, para disponer de sus servicios para acciones que tengan que ver con emergencia», dijo Morales sobre la medida destinada a «atender requerimientos que resulten esenciales».

En un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias (COE), el mandatario provincial explicó que «el jefe de una repartición o de área será quien disponga las tareas que se tengan que realizar vinculadas con la lucha contra la pandemia» y donde «cada unidad tiene su propio protocolo».

La decisión tomada sobre la administración pública coincide con la adoptada hace unos días por el Poder Judicial en relación a la vuelta de las actividades laborales desde hoy con algunas restricciones.

Por otro lado, Morales destacó «la decisión» del gobierno nacional para la extensión de la cuarentena, la cual «acompaña», dijo, aunque «queda a criterio de cada provincia cómo flexibilizar» sus actividades, como Jujuy que «viene aplicando sus propias normativas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.