Coronavirus: Compras y alimentos: ¿cómo manipularlos al llegar al hogar?

Jujuy al día® – Si bien no está demostrado que se adquiere el Covid-19 por la ingesta de alimentos, al igual que los productos que compramos, pueden actuar como vehículos de transporte y al ponerse en contacto con la mano de quien los manipula puede llegar a las mucosas bucales, nasales u oculares.

Por eso, es fundamental cumplir las medidas preventivas cada vez que regresamos con productos del supermercado o el almacén y cuando recibimos pedidos de comidas, por ejemplo.

En principio, colocar las bolsas, paquetes o cajas en un lugar limpio donde no haya otros alimentos, evitar tocarse la boca, nariz y ojos y desinfectar con alcohol antes de sacar los alimentos. Previo al contacto con productos y comidas, lavarse las manos y luego, descartar los envoltorios. Por último, limpiar y realizar desinfección de las superficies utilizadas y nuevamente, lavado de manos con agua y jabón.

Para recordar:

Al salir para realizar compras, utilizar tapabocas o barbijo casero y mantener la distancia mínima de un metro con otras personas.

Si recibimos pedidos, procurar encargar en locales habilitados; en lo posible, pagar de modo electrónico y guardar igualmente la distancia social con los repartidores para cuidarnos entre todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: 134 demorados por incumplir el aislamiento, suman 4.215

Lun Abr 27 , 2020
Jujuy al día® – En las últimas horas las fuerzas de seguridad de la provincia detuvieron a 134 personas por violar la cuarentena. Desde el 20 de marzo hasta la fecha la policía de la provincia de Jujuy demoró 4.215 personas por no cumplir con el aislamiento social y obligatorio. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes