Desde el lunes 27 de abril se entregarán unidades alimentarias

0
blank 0 blank 0
Read Time4 Minute, 42 Second

Jujuy al día® – Por la extensión del aislamiento social, obligatorio y preventivo por coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Desarrollo Humano comunicó que desde el día lunes 27 de abril iniciará la entrega directa de Unidades Alimentarias del programa alimentario “Comer en Casa” perteneciente al Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), para personas titulares de Libertador General San Martín, San Pedro de Jujuy y Fraile Pintado.

Cronograma de entrega para Fraile Pintado, Chalicán y Normenta.

En esta ocasión, por la emergencia sanitaria y epidemiológica, la titular de la cartera ministerial, Natalia Sarapura resolvió que todas las unidades contarán con un refuerzo alimentario que contiene más productos comestibles de la canasta básica, como un aporte más a la economía familiar, en el marco de una política alimentaria provincial.

El operativo es coordinado por la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, en conjunto con el Ejército Argentino y personal de los municipios de Yungas, quienes realizan las tareas respetando las medidas sanitarias como la distancia social entre personas, el uso obligatorio del barbijo o tapabocas, guantes descartables, alcohol en gel, jabón y toallas descartables, siguiendo las recomendaciones del Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE), a fin de  cuidar la salud del personal y de las personas titulares.

En cuanto al personal que manipula los productos alimenticios, utilizan el cabello recogido y/o pañuelo, uñas cortas, entre otros, para evitar la propagación de la pandemia.

La entrega de Unidades Alimentarias se llevará a cabo los días y horarios establecidos para cada lugar, según el esquema de circulación de personas en función de la terminación de los documentos (par e impar).

Cronograma

En Libertador General San Martín, el operativo se realizará los días lunes 27, martes 28, miércoles 29, jueves 30 de abril, viernes 1 y sábado 2 de mayo, en el Centro de Integración Comunitaria (C.I.C), ubicado en calle Tiraxi s/n, barrio La Loma, en el horario de 9:00 a 14:00, de acuerdo al esquema de circulación de personas, según la terminación del documento (número par e impar), distribuidas de la siguiente manera:

-Lunes 27 de abril, para personas con documentos (pares) terminados en 0 y 2.

-Martes 28 de abril, para personas con documentos (impares) terminados en 1 y 3.

-Miércoles 29 de abril, para personas con documentos (pares) terminados en 4 y 6.

-Jueves 30 de abril, para personas con documentos (impares) terminados en 5 y 7.

-Viernes 1 de mayo, para personas con documentos (pares) terminados en 8.

-Sábado 2 de mayo, para personas con documentos (impares) terminados en 9.

En San Pedro de Jujuy, se efectuará los días lunes 27, martes 28, miércoles 29, jueves 30 de abril, lunes 4, martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de mayo, en el Tinglado A.S.P.E.R., ubicado en avenida Raúl Alfonsín, en el horario de 8:00 a 16:00, de acuerdo al esquema de circulación de personas, según la terminación del documento (número par e impar), distribuidas de la siguiente manera:

-Lunes 27 de abril, para personas con documentos (pares) terminados en 0 y 2.

-Martes 28 de abril, para personas con documentos (impares) terminados en 1 y 3.

-Miércoles 29 de abril, para personas con documentos (pares) terminados en 4 y 6.

-Jueves 30 de abril, para personas con documentos (impares) terminados en 5 y 7.

-Lunes 4 de mayo, para personas con documentos (pares) terminados en 8.

-Martes 5 de mayo, para personas con documentos (impares) terminados en 9.

-Miércoles 6 de mayo, la entrega se realizará en las zonas rurales de Acheral y San Juan de Dios.

-Jueves 7 de mayo, finalizará en la zona rural de Arroyo Colorado.

Mientras que en Fraile Pintado, tendrá lugar los días lunes 27, martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de abril, en el comedor “Nora Mealla”, en el horario de la mañana de 8:00 a 12:00 y por la tarde de 14:00 a 18:00 horas, de acuerdo al esquema de circulación de personas, según la terminación del documento (número par e impar), distribuidas de la siguiente manera:

-Lunes 27 de abril, para personas con documentos (pares) terminados en 0, 2 y 4.

-Martes 28 de abril, para personas con documentos (impares) terminados en 1,3 y 5.

-Miércoles 29 de abril, para personas con documentos (pares) terminados en 6 y 8. También se realizará el reempadronamiento con terminación par.

-Jueves 30 de abril, para personas con documentos (impares) terminados en 7 y 9. También se realizará el reempadronamiento con terminación impar.

En Chalicán, se concretará los días lunes 4 y martes 5 de mayo, en instalaciones del Comedor Municipal, en los horarios de la mañana de 8:00 a 12:00 y por la tarde de 14:00 a 18:00 horas, de acuerdo al esquema de circulación de personas, según la terminación del documento (número par e impar), distribuidas de la siguiente manera:

-Lunes 4 de mayo, para personas con documentos (pares) terminados en 0-2-4-6 y 8.

-Martes 5 de mayo, para personas con documentos (impares) terminados en 1-3-5-7-9.

Finalmente, en Normenta, tendrá lugar únicamente el día miércoles 6 de mayo, en el Centro Vecinal, en los horarios de la mañana de 9:00 a 12:00 y por la tarde de 13:00 a 17:00 horas.

Por último, se recuerda a las personas que deben concurrir a los centros de distribución con los documentos originales y de niños y niñas a su cargo, y las personas con discapacidad deben llevar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o carnet, que acredite su condición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.