Torres del Alto: se concretó el sorteo on line de ubicación de viviendas

1

Jujuy al día® – En dependencias del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), y de manera on line, se llevó a cabo el sorteo de ubicación de piso y departamento correspondiente a 16 viviendas de la Torre Nº14 del Complejo “Torres del Alto” ubicado en Alto Comedero.

Así, sin salir de sus hogares, las familias preadjudicatarias conocieron cuál será su futura casa. El acto estuvo encabezado por el presidente del IVUJ Gustavo Muro, acompañado por el vocal técnico José Luis Paiquez y el vocal social Renán  Dada, y estuvo fiscalizado por la escribana María Laura Corimayo, de Escribanía de Gobierno.

Muro explicó que este sorteo “está destinado para las personas que se han inscripto en Torres del Alto y que han cumplido con todos los requerimientos y normativas que prevén los sorteos”, hizo hincapié en “la novedad de que estamos haciendo el sorteo vía remota, pero respetando todas las normativas”, en clara alusión al contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En este sentido el presidente del IVUJ señaló que “hubo algunas consultas, como que no se estaba de acuerdo con lo que es el sorteo o la modalidad, pero aclaro que el mismo se hace respetando la normativa”. Y explicó que siempre “lo hemos hecho de manera presencial en el lugar donde están las viviendas”, pero que la “situación de pandemia nos lleva a esto, a tener que hacerlo vía remota”.

El evento se realizó sin la asistencia presencial de los postulantes, de acuerdo a las normas impartidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) por la emergencia sanitaria, y fue transmitido en vivo a través de la red social facebook en el usuario IVUJVivienda.

Próxima visita de obra, por turno y bajo medidas de cuidado

Luego del sorteo, el titular del organismo agradeció la participación de los que siguieron la trasmisión, y recalcó que el “procedimiento sigue con lo que es la visita de obra, que es el momento en que los postulantes conocen los departamentos que reciben, en qué condiciones está, y firman el acuerdo de que está todo en orden y no tiene ningún defecto de obra, y si lo tuviere lo puede denunciar para que se solucione”, mencionó. Al respecto Muro indicó que la visita de obra se realiza con todos los adjudicatarios, “y para mantener la normativa sanitaria tenemos que mantener la distancia social”, por lo tanto se van a hacer por “turnos y con horarios precisos para que cada uno se haga presente acompañados con el personal de Asuntos Sociales del IVUJ”.

María Laura Corimayo, fue la escribana responsable de supervisar la realización on line del sorteo

One thought on “Torres del Alto: se concretó el sorteo on line de ubicación de viviendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron regulaciones sobre la nueva modalidad de circulación

Sáb Abr 25 , 2020
Jujuy al día® – Mediante el Decreto-Acuerdo Provincial N° 786, se estableció desde el último miércoles, la circulación de personas mediante la terminación de los DNI, fijando la salida de números impares un día (1, 3, 5, 7 y 9), y los números pares el día siguiente (2, 4, 6 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes