Presentaron regulaciones sobre la nueva modalidad de circulación

0
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 19 Second

Jujuy al día® – Mediante el Decreto-Acuerdo Provincial N° 786, se estableció desde el último miércoles, la circulación de personas mediante la terminación de los DNI, fijando la salida de números impares un día (1, 3, 5, 7 y 9), y los números pares el día siguiente (2, 4, 6 y 8), quedando el numero 0 dentro de los pares.

blank

El Decreto queda establecido a partir de que la Provincia de Jujuy ha implementado de manera efectiva numerosas medidas de control, sanidad y profilaxis, por lo dichos logros permiten la ampliación en la actualidad de diversas libertades individuales.

Le medida, establece las salidas de Lunes a Viernes y para realizar actividades dentro de un itinerario determinado para el acceso a productos y servicios indispensables, quedando eximidos de esta disposición los trabajadores que realizan actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia. Quedando los días Domingo exentos de circulación.

Quedan exentas también las urgencias por razones de salud, el desplazamiento de personas al cuidado y atención de adultos mayores y casos de fuerza mayor debidamente justificados.

Se recuerda que las personas deben conservar las medidas de profilaxis y cuidado indispensables, además de llevar durante la salida el DNI correspondiente.

Se destaca además que dicha circulación, se alternara semanalmente durante el tiempo que dure la cuarentena.

Finalmente, se informa que, de incurrir en falta con esta medida, se aplicara el régimen sancionatorio excepcional previsto en el Decreto-Acuerdo N° 741-G-2020, dado a conocer oportunamente.

La decisión, rubricada por el Gobernador Gerardo Morales, fue acompañada por todos los ministros provinciales quienes acompañaron la medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.