Turnos personalizados para pacientes con tratamiento oncológico

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 20 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud trabaja de manera organizada para dar continuidad a los tratamientos activos y garantizar la atención de estos pacientes de alto riesgo epidemiológico. Los turnos se entregarán vía telefónica y a través de WhatsApp de lunes a viernes de 7 a 11 horas.

Los consultorios de Oncología, Hematología y Cuidados Paliativos tendrán normal funcionamiento, pero tomarán ciertas medidas que prioricen el cumplimiento del aislamiento social. Tal es así que los turnos se otorgarán de manera personalizada vía telefónica al 4221256 y 4221257 internos 196 y 107; también por WhatsApp al 388- 4565879. Cabe destacar, que el Hospital de Día funcionará de la misma manera para garantizar la aplicación en tiempo y forma de los tratamientos quimioterápicos.

Además, la entrega de fármacos se realizará con total normalidad, siempre contemplando que no se produzcan aglomeraciones ni estados que provoquen riesgo para esta población, que de por sí, ya es vulnerable. En cuanto a la vacunación antigripal, se recuerda que está disponible en todos los centros de Atención Primaria de la Salud y que el horario de atención para este grupo de riesgo es de 13 a 17 horas. Es importante señalar que para preservar la salud del equipo de trabajo se realizó una división de las actividades del servicio como ser la evaluación de interconsultas, los estados hematológicos, la revisión de sala, atención en consultorios de manera secuencial y rotativa, garantizando así la atención de los usuarios. En tanto, las autoridades evalúan la implementación a futuro del formato telemedicina siempre que se permita la evaluación permanente que requiere un paciente en tratamiento activo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.