Jujuy: Autorizan el pago electrónico de fondos depositados en cuentas judiciales

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 39 Second

A partir del lunes 27 de abril de 2020

Jujuy al día® – El presidente del Superior Tribunal de Justicia, mediante Resolución N° 14/2020, autorizó a partir del 27 de abril del 2020 a los jueces de las distintas instancias que posean usuario y clave autorizada, a realizar los pagos de fondos depositados en las cuentas judiciales mediante transferencia electrónica a cuentas bancarias de titularidad de los beneficiarios.

Sobre el particular, cabe recordar que, recientemente, el Superior Tribunal de Justicia por medio de la Acordada Nº 26/2020 autorizo al presidente del Alto Cuerpo, Dr. Sergio Jenefes,  a la firma del convenio de cooperación institucional con el ente financiero de la provincia –Banco Macro-, para la implementación de las órdenes de pago electrónicas.

En ese marco, la mencionada resolución refiere que, habiéndose realizado la capacitación efectuada por la entidad bancaria – Banco Macro- a la totalidad de los magistrados, funcionarios y auxiliares del Poder Judicial, y encontrándose en proceso las habilitaciones de alta de usuarios judiciales autorizados y las claves personales de acceso al sistema de pago electrónico; y ante la urgencia impuesta por la emergencia sanitaria y la necesidad de extremar el distanciamiento social y la circulación de personas, corresponde, disponer la implementación del libramiento de órdenes de  pago electrónico en la medida que los magistrados y el personal autorizado sean habilitados por la entidad bancaria con las respectivas claves y usuarios requeridos.

Este nuevo sistema de pago electrónico es un avance en el cumplimiento del objetivo fijado en el proceso de digitalización y modernización del Poder Judicial, que impulsa el Superior Tribunal de Justicia.

 En la página del Poder Judicial en internet www.justiciajujuy.gov.ar se puede consultar la Resolución N° 14/20 y sus Anexos: 1- Disposiciones generales y pautas de procedimiento para el pago de fondos depositados en cuentas judiciales mediante transferencia electrónica. 2- Convenio suscripto entre el Superior Tribunal de Justicia y el Banco Macro, entidad financiera de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.