Coronavirus: Salud llamó a «no bajar la guardia» ante el riesgo de contagio

Jujuy al día® – La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, pidió esta mañana a la población «no bajar la guardia y no subestimar el riesgo de infección» por coronavirus Covid-19, a pesar de la estabilidad que muestran los números en cuanto a la evolución de la pandemia en el país.

«En estos tiempos con noticias estables, vemos el resultado del esfuerzo de la sociedad y de las dependencias. Pero no hay que subestimar el riesgo de infección. Parece que esa situación no nos va a pasar. Pero es el momento en el que aumenta el riesgo porque bajamos la guardia», sostuvo Vizzotti.

En el marco del reporte diario sobre la evolución de la pandemia en la Argentina, llamó a no descuidar «las medidas preventivas básicas como el lavado de manos frecuente, el distanciamiento social de un metro y medio o dos, estornudar en los codos».

Por otro lado, Vizzotti resaltó las «diferencias epidemiológicas» que existen en el país. En ese sentido, recordó que hay dos provincias que no registran casos, Formosa y Catamarca, mientras que hay cuatro que sólo reportaron casos importados, Salta, San Juan, La Pampa y Chubut.

Además, no se reportan nuevos contagios en las dos últimas semanas en Jujuy, Salta y San Luis.    La funcionaria consideró que esos números dan cuenta de «diferencias epidemiológicas en un país diverso y federal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Argentina: confirman 147 nuevos casos y 6 muertes en todo el país

Vie Abr 24 , 2020
Jujuy al día® – Las autoridades de salud dieron a conocer un nuevo parte vespertino. Allí notificaron seis nuevas muertes que amplía la cifra de fallecidos a 165. REPORTE DIARIO VESPERTINO NRO 80 | SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA ?Hoy fueron confirmados 147 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes